Fundación Educacional Luksic

El Instituto

El Instituto Pascual Baburizza (IAPB) es un liceo particular subvencionado, sin fines de lucro, que entrega formación Técnico Profesional agropecuaria de nivel medio. Su matrícula es de 340 alumnos y un 30% de ellos es parte del internado del establecimiento, que tiene una capacidad de 190 alumnos.

El actual modelo educacional del IAPB fue reconocido en 2011 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por su ambiente innovador de aprendizaje. La OCDE analizó 50 establecimientos chilenos seleccionando sólo a dos: uno de ellos fue el IAPB.

Lo innovador del actual modelo educacional del IAPB es situar al estudiante al centro del proceso de aprendizaje, lo que es posible gracias a la implementación del Sistema Educacional Relacional Fontán (SERF) desde 7mo básico a IV medio. A su vez, el modelo se enfoca en generar oportunidades para el aprendizaje en las áreas del hacer, saber, ser y convivir. Para ello, el predio de 35 hectáreas donde está emplazado se ha convertido en la sala de clases y los docentes del área técnica realizan periódicamente actividades en contexto real.

El IAPB cuenta con un Consejo Asesor Empresarial (CAE) que busca generar un nexo entre el mundo empresarial y el Instituto, asegurando una mayor sintonía entre la educación que se imparte en el IAPB con los requerimientos del mercado laboral. El sostenedor del IAPB es la Fundación Educacional Luksic cuyo representante legal es don Gonzalo Valdés.

Conoce más del Instituto Pascual Baburizza visitando www.iapb.cl