Más de 100 docentes de liceos TP participaron de las sesiones de aprendizaje REMA

26 •  dic •  2022
  • En las sesiones, profesores de Antofagasta a Magallanes reflexionaron y compartieron buenas prácticas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional.

Durante dos jornadas, más de 100 docentes liceos técnico profesionales de las regiones de Antofagasta a Magallanes participaron de las Sesiones de Aprendizaje de las Redes Educativas para la Mejora de los Aprendizajes (REMA), impulsadas por Fundación Luksic a través de MueveTP.

En la instancia, los docentes pudieron reflexionar y poner en práctica las herramientas adquiridas durante sus dos años de participación en REMA, las que están enfocadas en  fortalecer la calidad de las interacciones dentro del aula en su dimensión socioemocional, pedagógica y de organización; potenciar prácticas de acompañamiento basadas en la observación y retroalimentación formativa, e  instalar dentro de los liceos una metodología de mejora continua, basada en el trabajo colaborativo y en red.

Las sesiones también contaron con la participación del equipo de Centro UC para la Transformación Educativa, quienes presentaron la herramienta CLASS, cuyo objetivo es observar las interacciones entre profesores y estudiantes en el aula, para luego entregar retroalimentación sobre las fortalezas y oportunidades a los docentes.

“Como equipo, estamos conscientes de que las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes parten desde los docentes, por eso estamos felices de poder apoyarlos con herramientas que les permitan ejercer  su labor de manera efectiva”, sostuvo Nancy Pizarro, coordinadora de REMA.

Con este tipo de instancias, el área de Educación de Fundación Luksic busca potenciar la continuidad de estudios de los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional y generar una red transversal de colaboración entre liceos, que les permita compartir aprendizajes y buscar soluciones a desafíos comunes