Atención emprendedores del Valle del Aconcagua: ¡No se pierdan el Día de la Pyme en Calle Larga este 4 de mayo!

2 •  mayo •  2023

Con el objetivo de celebrar a las y los emprendedores, Fundación Luksic, la Municipalidad de Calle Larga y el Centro de Negocios SERCOTEC Aconcagua los invitan a participar en este evento que ofrecerá interesantes charlas y mesas de aprendizaje sobre temáticas de utilidad en emprendimiento.

Durante abril se celebra el Día Nacional del Emprendimiento y para festejarlo se realizará el Día de la Pyme el próximo jueves 4 de mayo en el Centro Cultural Aguirre Cerda de Calle Larga. La instancia busca conectar a los emprendedores locales del Valle del Aconcagua y entregarles herramientas y conocimientos para mejorar y fortalecer sus negocios.

El evento es gratuito y contará con la participación de Mauricio Russo, sociofundador de Casa Ideas y Lastenia Albornoz, ganadora del programa Impulso Chileno de Fundación Luksic, quienes compartirán su testimonio y experiencias como emprendedores.

“Para nosotros, es relevante el fomento productivo en la comuna de Calle Larga, ya que los habitantes tienen un ADN emprendedor bastante atractivo para la sociedad. Para nosotros como CDN, estamos a disposición de los emprendedores y la sociedad para potenciar en conjunto el emprendimiento y que sepan que cuentan con nosotros”, precisó Benjamin Carrasco, Director CDN SERCOTEC Aconcagua.

También, el Centro de Negocios SERCOTEC Aconcagua realizará una charla informativa sobre cómo postular a sus distintos fondos e iniciativas y se desarrollarán seis mesas de conversación y aprendizaje relacionadas a la formalización, uso de redes sociales para emprendedores, financiamiento, entre otros.

“Sabemos que las y los emprendedores cumplen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades. Por eso, en el mes del emprendimiento, quisimos organizar una instancia que les permitiera reunirse, compartir experiencias, adquirir conocimientos y acceder a información que puede ayudarlos a encontrar oportunidades para hacer crecer sus negocios”, señaló Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

La instancia es organizada por la Municipalidad de Calle Larga, el Centro de Negocios SERCOTEC Aconcagua y Fundación Luksic y está abierta a todos los emprendedores del Valle del Aconcagua, independiente de la etapa en la que se encuentre su emprendimiento  . Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link o enviar un correo electrónico a [email protected].