Carta al director de Cristián Schalper: "No es sólo plata"

10 •  Apr •  2024

La Quinta Emprende publicó la carta al director “No es sólo la plata” de Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic: “No es sólo la plata, es el acompañamiento, la confianza, la preocupación”, esa fue la reflexión de César Contreras, ganador de Impulso Chileno con su negocio Linguini Eventos, en un desayuno de emprendedores que tuvimos en Fundación Luksic a principios de este mes.

En abril celebramos el mes del emprendimiento y queremos recalcar la importancia de confiar en los y las emprendedoras de Chile, es fundamental que creamos en ellos, que apostemos por ellos y los apoyemos de diferentes y múltiples formas más allá de entregarles financiamiento: que compremos sus productos o servicios, que difundamos sus negocios, que nos preocupemos de su formación, que creamos que pueden crecer.

En Chile hay cerca 2 millones de microemprendedores y el 75% declara no haberse capacitado en la actividad que se desempeñan. En Fundación Luksic hemos trabajado con más de 13 mil y en la gran mayoría de los casos hemos constatado que lo que más valoran no es el financiamiento, sino que las instancias formativas, las capacitaciones, las mentorías y las redes que establecen con otros participantes.

Que los emprendedores se capaciten es fundamental para la mejora de sus habilidades, de sus competencias empresariales, para potenciar su liderazgo y aumentar sus probabilidades de éxito.

Son los emprendedores los que mueven la economía del país, los que con sus negocios sacan adelante a sus familias, a sus barrios y sus comunidades. Necesitan que confiemos en ellos y como país necesitamos creer en ellos para reactivar la economía, crear más puestos de trabajo y potenciar el espíritu empresarial, que fomenta la creatividad y el desarrollo de Chile.