Carta al director Paola Luksic: ¡Arriba las mujeres emprendedoras!

18 •  nov •  2022

El diario El Mercurio publicó la carta ¡Arriba las mujeres emprendedoras! de Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic, en el contexto de la semana de la mujer emprendedora:

“En Chile, existen más de 800 mil mujeres microemprendedoras quienes, pese a las dificultades de estos últimos años, han logrado sacar adelante sus negocios.

A través del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, hemos llegado a más de 9.000 emprendedores y emprendedoras de todo el país, de las cuales 7.000 son mujeres dueñas de sus propios negocios. Nuestros programas han demostrado el gran impacto que puede tener un apoyo integral y sostenible en sus negocios, iniciativas que consideren financiamiento, pero también capacitaciones y mentorías de la mano de expertos(as).

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitamos al ecosistema de instituciones que fomentan el emprendimiento en nuestro país, a trabajar de forma colaborativa y así amplificar las oportunidades para cada una de esas mujeres. Cuando una mujer crece, es una comunidad la que prospera, aportando a la economía de todo el país”

Paola Luksic Fontbona
Presidenta Fundación Luksic