Cencosud y Fundación Luksic firman alianza para potenciar a emprendedores

17 •  Abr •  2024

La iniciativa “Nuestros productores” busca conectar a emprendedores de todas las regiones del país con los supermercados Jumbo, Santa Isabel y Spid para que puedan exhibir sus productos en las góndolas y recibir capacitaciones de estrategias comerciales, con el objetivo de darles visibilidad y promover el consumo local, junto con el apoyo de Fundación Luksic a través de su programa “Impulso Chileno”.

La inspiración del emprendedor Tomás Olavarría nació en un viaje a Alemania que le permitió soñar con fabricar su propia cerveza y crear su empresa con un enfoque social y sostenible. Desde la comuna de Quilpué y en una olla, preparó su primera bebida 100% artesanal. “Agarré vuelo y después tuve la suerte de que un familiar me prestara su planta cervecera de 20 litros, a la gente le gustó y no dejamos de crecer”, cuenta el dueño de Cervecería Keyer.

Hoy, el emprendedor celebra un inesperado hito: comienza a vender sus cervezas artesanales en más de cinco salas Jumbo de la Región de Valparaíso y, próximamente,  en la Metropolitana.

Esto es posible gracias a una nueva alianza entre Cencosud y Fundación Luksic que invita a ganadores del programa Impulso Chileno de la Fundación, a integrarse en la iniciativa Nuestros Productores, para ser acompañados y asesorados en ámbitos técnicos y comerciales, con el objetivo de ingresar a los supermercados de Cencosud.

Parte del crecimiento que ha experimentado Cervecería Keyer ha sido gracias al concurso Impulso Chileno, donde recibió financiamiento y mentorías que le permitieron impulsar su negocio. Actualmente, produce más de 18 mil litros de cerveza artesanal al mes y ofrece distintas variedades de cerveza: American Amber Ale, Dark Lager, German Pilsner y West Coast IPA.

Un impulso al emprendimiento nacional

Para celebrar el mes del emprendimiento, se llevó a cabo la firma de esta nueva alianza donde se presentaron los productos de Cervecería Keyer y Alun Gluten Free, otro de los emprendimientos ganadores de Impulso Chileno que, gracias a este proyecto, también ingresa a distintas salas de Jumbo en Santiago.

“Apoyar a pequeños productores es parte del ADN de la Compañía. Cencosud busca ser un aporte posibilitando la venta de sus productos en supermercados y acompañándolos de forma continua mientras potencian su propuesta de valor con productos diferenciadores y de gran calidad. El programa ‘Nuestros Productores’ actualmente cuenta con XX proveedores de productos típicos y representativos de distintas zonas del país, y esta nueva alianza con Fundación Luksic nos permitirá continuar expandiendo la iniciativa”, aseguró la gerente de Negocio Mypes de Supermercados Cencosud, Veronica Alcaíno.

“Siempre estamos buscando la forma de poder seguir apoyando con oportunidades concretas a los emprendedores de nuestros programas y estamos muy contentos de poder realizar esta alianza para que estos innovadores productos puedan ser conocidos por miles de personas. Esta colaboración es muy virtuosa, ya que les permitirá aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento”, dijo el director de Emprendimiento de Fundación Luksic, Cristián Schalper.

Para Tomás Olavarría y Claudia Montecinos, dueña de Alun Gluten Free, este paso significa un nuevo impulso y crecimiento. “Entrar a Jumbo no sólo significa una tremenda vitrina y venta, sino también una insignia de calidad, de que estamos haciendo las cosas bien y que somos profesionales”, explicó .

Sus productos están disponibles en sus sitios web www.keyer.cl y www.alunglutenfree.cl y, próximamente, en todos los canales digitales de Cencosud.