Con toda la fe: 250 ganadores de Impulso Chileno 6 participan de Ceremonia de Inicio

24 •  Ene •  2024

A través de una ceremonia virtual, Fundación Luksic dio la bienvenida a los ganadores de la sexta versión del concurso y entregó los detalles de sus componentes: financiamiento, capacitaciones y mentorías. En la instancia participaron representantes de la Corporación Simón de Cirene, la Universidad Católica y Felipe Barra, ganador de la quinta versión quien compartió su experiencia.

El refrán “no todos los héroes llevan capa” es una antigua expresión popular que más de alguna vez se ha escuchado en sobremesas familiares o conversaciones de amigos. Al hablar de superhéroes nuestra mente dibuja un ser musculoso, de traje apretado y con una larga capa con la misión de salvar el mundo. Sin embargo, la frase nos recuerda que la verdadera heroicidad está en personas de carne y hueso con grandes historias de crecimiento.

En nuestra sociedad hay muchas personas que entran en esta categoría, y sin duda, uno de ellos son los emprendedores. No siempre se trata de encontrar un producto increíble o crear una gran empresa. A través de un emprendimiento o un negocio se pueden realizar importantes aportes que impactan de manera positiva a una familia y/o una comunidad.

Y esa es una característica transversal de los emprendedores del programa Impulso Chileno de Fundación Luksic. Este miércoles se dio la bienvenida oficial a los 250 nuevos ganadores de la sexta edición, quienes después de pasar por un extenso proceso de selección -de entre más de 24.000 postulantes- fueron los elegidos y recibirán apoyo integral para potenciar sus negocios a través de financiamiento, capacitaciones y mentorías de la mano de expertos.

“Estamos muy felices de darles la bienvenida a Impulso Chileno, un programa que nos enorgullece muchísimo por sus resultados y la linda comunidad que se ha formado. Como Fundación, creemos que la formación es la clave para que cada uno de ustedes pueda salir adelante con sus capacidades y por eso, los vamos acompañar para que cuenten con herramientas personales y empresariales para que puedan seguir creciendo”, dijo en la ceremonia Isabella Luksic, la  gerente general de Fundación Luksic.

En la instancia, Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de la Fundación explicó en detalle sobre el desarrollo del programa, fechas relevantes y reglamento de entrega de fondos. También estuvieron presentes Alejandra Canessa y José Tessada, representantes de la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC para profundizar sobre el acompañamiento académico que ofrecerá Impulso Chileno.

Los ganadores cursarán un semestre académico con profesores de la Universidad Católica en materias de marketing digital, contabilidad financiera y administración y también, serán acompañados por un mentor(a) de la red de mentores de Simón de Cirene o ejecutivos de empresas del Grupo Luksic, los que fueron seleccionados de acuerdo al perfil y necesidades de cada uno.

En el evento participó Felipe Barra, ganador de la quinta versión y dueño de Rosalía Cervecería de la Región de Valparaíso quien compartió su experiencia y dio palabras de aliento a los ganadores. “Los invito a aprovechar esta tremenda oportunidad. Las capacitaciones me entregaron una base sólida de conocimientos y gracias a mi mentora pude alinear mi negocio y enfocarme en lo importante. Logré generar nuevos canales de venta, potenciándolas y logré posicionarme en el mercado local. La experiencia fue tremenda, espero que todos se empoderen en este proceso y participen mucho”, comentó el emprendedor.

Los ganadores recibirán el financiamiento (por hasta $ 5 millones de pesos) y comenzarán el acompañamiento académico en marzo, finalizando el programa en agosto de este año.