El 5 de octubre comienza el proceso de postulación a Gratuidad, becas y créditos para estudiar en la educación superior

29 •  sep •  2023

Quienes deseen optar a beneficios estudiantiles del Estado deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el sitio web www.fuas.cl. Pueden postular quienes el año 2024 deseen acceder a la educación superior, como aquellos estudiantes antiguos sin beneficios.

Entre el próximo jueves 5 y el 26 de octubre, el Ministerio de Educación abrirá el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, que es el primer trámite que deben realizar los jóvenes que quieran ingresar a la educación superior el año 2024, y que busquen optar a la Gratuidad, a una beca o a créditos.

Cabe destacar que cada beneficio, tiene asociado un decil socioeconómico de asignación, por lo que es importante que el estudiante tenga actualizado su Registro Social de Hogares. Además, los jóvenes deben estar matriculados en instituciones acreditadas que participen en los distintos programas de beneficios del Estado.

El proceso de postulación se debe realizar en www.fuas.cl. En él, los estudiantes deben registrar su usuario y contraseña para completar el formulario con sus antecedentes personales, y se deberá ingresar información como las notas de enseñanza media (estimadas en caso de IV medio vigente), la composición del grupo familiar y el promedio mensual de ingresos, entre otros datos.

Una vez terminado el proceso de postulación, los estudiantes recibirán en el correo electrónico registrado un comprobante, que acredita que la postulación ha sido completada con éxito.

Documento con un paso a paso para postular: descargar aquí