El negocio de aperitivos gourmets de Valparaíso que despegó tras ganar Impulso Chileno

20 •  oct •  2023

Desde su planta en Villa Alemana, Marguz Gourmet ofrece exquisitas mermeladas, pastas untables y aceites vírgenes saborizados. Este emprendimiento forma parte de los más de 650 negocios de todo el país apoyados por el concurso Impulso Chileno de Fundación Luksic que tendrá abiertas las postulaciones de su sexta edición, hasta el lunes 23 de octubre para premiar a 250 emprendedores.

“Disfruta tu momento ahora”. Ese es el eslogan del negocio Marguz Gourmet de la emprendedora Marcela Guzmán, que a sus 63 años se define de alma emprendedora. Hace un par de años y después de separarse cuenta que quedó con muy baja autoestima y necesitaba encontrar un nuevo rumbo. La determinación de salir adelante y su espíritu creativo y curioso, la llevaron a tomar la decisión de desempeñarse en lo que tenía más talento y pasión: cocinar ricas mermeladas, pastas untables y aceites de oliva saborizados.

Así, desde su planta en la comuna de Villa Alemana dio vida a Marguz Gourmet, que ofrece exquisitas mermeladas de zapallitos, pastas de champiñones con nueces, aceites de oliva y muchos otros productos para sorprender en cada aperitivo. “Mi negocio surge por la necesidad de sentir que sí era capaz y que sí podía lograr grandes cosas, ser libre e independiente económicamente”, explica Marcela. La buena recepción de sus productos, la motivó a buscar distintas oportunidades para surgir y seguir creciendo y con esa mentalidad postuló a la cuarta versión de Impulso Chileno en 2021: “Me di cuenta que no importa cuán grande o humilde es el emprendimiento, lo importante es la pasión y seguridad que tienes en él”.

El concurso de Fundación Luksic busca apoyar de manera integral a emprendedores formalizados de todo Chile con financiamiento por hasta $5 millones, capacitaciones junto a la Escuela de Administración UC y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene. Con una destacada postulación, Guzmán fue una de las ganadoras de esa versión y con el financiamiento compró maquinaria de primer nivel e insumos para su producción, las que dice le cambiaron la vida. Su negocio fue muy rentable y hoy sus productos están en varias tiendas a lo largo del país y es proveedora de distintas empresas de regalos corporativos.

“Lo que más me gusta de emprender es lo positivo de mi autoestima, el siempre estar creciendo, tener llegada a tantos hogares y pensar que puedo ser parte de una junta familiar o de amigos. También dar trabajo y obviamente tener mi platita”, dice Marcela.

A través de Impulso Chileno, Fundación Luksic ha apoyado a 670 emprendedores de todas las regiones del país, siendo Valparaíso una de las que tiene una mayor representación. En sus cinco ediciones, 75 emprendedores de la “Joya del Pacífico” han sido premiados, donde 57 son mujeres y 18 son hombres de más de 30 comunas.

Aquí puedes revisar todos los detalles para postular a la sexta versión de Impulso Chileno. Las postulaciones cierran el lunes 23 de octubre a las 23:59 horas.