Eleva tus expectativas: estudiantes de Cañete viajan a Santiago a vivir una experiencia pedagógica

3 •  nov •  2023

La iniciativa se enmarca en el fondo concursable FIE de Fundación Luksic, que  financia proyectos que nacen desde las propias comunidades educativas y que busca ampliar las motivaciones y expectativas de los estudiantes de enseñanza media técnico profesional.

Desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, 23 estudiantes de II y III medio del Liceo Politécnico de Cañete y sus profesores abordaron un vuelo hacia la Región Metropolitana para vivir distintas experiencias pedagógicas, en el marco del fondo concursable Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE) de Fundación Luksic.

El encargado de proyecto del Liceo Politécnico de Cañete, Diego Véjar, manifestó que la iniciativa “Eleva tus expectativas” tiene como objetivo “entregar una experiencia significativa para la vida de los estudiantes de enseñanza media del liceo, a través de un viaje pedagógico para potenciar las trayectorias y el liderazgo de los jóvenes”.

Asimismo, explica que los estudiantes fueron seleccionados “no necesariamente por las mejores notas, sino que miramos su motivación, las aptitudes de liderazgo dentro de sus comunidades y el compromiso de los padres y apoderados en la educación de los jóvenes”.

Durante su estadía en la capital, los alumnos y docentes visitaron los estudios de TVN, el Sky Costanera y el Parque Metropolitano de Santiago. También sostuvieron conversaciones con estudiantes de educación superior en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, y compartieron con alumnos de la Red de Liceos Sofofa, entre otras actividades.

Finalmente, Véjar dijo que “estas experiencias significativas motivan a toda la comunidad escolar a ver más allá de su contexto habitual, aprovechando las oportunidades del entorno”.