Emprendedores afectados por los incendios de Valparaíso reciben apoyo de Fundación Luksic

09 •  Abr •  2024

Se trata de 15 emprendedores de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana que tras los incendios ocurridos en el verano, perdieron sus principales herramientas de trabajo. A través del área de Emprendimiento de Fundación Luksic se coordinó la entrega de maquinarias, herramientas y una giftcard de libre uso.

Los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso en febrero han sido una de las mayores emergencias que ha vivido el país en los últimos años, dejando un alto número de víctimas fatales, viviendas destruidas y damnificados. Es por eso, que durante las últimas semanas, distintas organizaciones públicas y privadas han concentrado sus labores en la reconstrucción, y en apoyar de distintas maneras a las personas afectadas para que puedan salir adelante.

Dentro de las pérdidas materiales que se llevó la emergencia, muchos emprendedores perdieron herramientas y maquinarias, afectando directamente sus fuentes de trabajo. En ese escenario, Fundación Luksic coordinó la entrega de apoyo a distintos emprendedores que forman parte de sus programas Impulso Inicial, Despega Mujer e Impulso Chileno.

En total, 15 emprendedores de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué recibieron maquinarias, herramientas y una gift card de libre uso, para que puedan ir retomando poco a poco el funcionamiento de sus negocios.

Es el caso de Edith Diparodi, emprendedora de Viña del Mar, que desde hace seis años se dedica a tejer y crear amigurumis y otras creaciones. La emprendedora cuenta que si bien su hogar no se encontraba en la zona afectada, tras el incendio sí perdió el toldo y la mesa que utilizaba para asistir a ferias de emprendimiento.

“Desde que ocurrió el incendio no he podido participar en ninguna feria y es donde más se vende. Yo formo parte de una agrupación en la que vendemos con permiso municipal en calles que son bien transitadas de Viña del Mar, entonces mi negocio se expande y se visibiliza. Estoy contenta de poder retomar las ferias especialmente porque viene el Día de la Madre, que es una fecha importante para mi negocio”, cuenta Edith, que también vende sus creaciones a través de su Instagram @noelanas

Además del apoyo a emprendedores, Fundación Luksic concretó un aporte al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para resolver una necesidad inmediata del cuartel entregándoles uniformes de alta complejidad. También, se coordinó la entrega de un Centro de Operaciones con la Municipalidad de Viña del Mar, y se han entregado más de 1.000 kits para estudiantes de 33 escuelas que fueron afectados.