Emprendedores celebran Día del Emprendimiento en la Región del Maule

17 •  Abr •  2024

Más de 70 emprendedores participaron del encuentro presencial realizado por Fundación Luksic, donde asistieron personas que han participado de los programas del área de Emprendimiento desde el 2018 a la fecha.

Emprendedores de Yerbas Buenas, Linares, Sagrada Familia, Licantén, Curicó, San Clemente, Cauquenes y Pelarco, entre otras comunas llegaron hasta Talca para participar del “Encuentro de Emprendedores” de Fundación Luksic, que se realizó en la sede de Inacap.

La instancia, que reunió a más de 70 ganadores de los programas de Impulso Chileno e Impulso Inicial de la Fundación, tuvo como objetivo entregar nuevas herramientas de formación, generar redes de apoyo y conocer el impacto del apoyo de la Fundación en los negocios de los emprendedores.

“Como Fundación buscamos estar en permanente contacto con nuestros beneficiarios, saber cómo han ido avanzando en sus proyectos, los desafíos que han enfrentado y también entregarles una oportunidad de formación y conexión con otros emprendedores y organizaciones de la zona”, explicó Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Durante el encuentro dos emprendedoras, ambas de los rubros de alimentación y ganadoras de Impulso Chileno, contaron su experiencia y cómo ha sido el camino de emprender junto a sus familias. Además, la fundadora de “Prefiero el Maule”, María Pía Yovanovic explicó cómo nació su actual fundación que busca potenciar a los emprendedores maulinos y fortalecer la identidad de la región.

“Agradecida de este espacio para conocer a más emprendedores de la región, saber más de la fundación, que me apoyó con una máquina que me permitió mejorar los tiempos y cantidades de producción”, dijo Claudia Arebalo, dueña de “Menguante tejidos y más” y beneficiaria de Impulso Inicial.

Por su parte, María Gabriela Urbina, ganadora de la sexta versión de Impulso Chileno con su pastelería Biscuit Talca, indicó que “estoy súper feliz de participar de este encuentro, es un orgullo conocer y compartir con otros emprendedores como yo, personas que también están aportando al país”.

Encuentro regionales

La Fundación Luksic ya ha realizado seis encuentros regionales, en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Ñuble, Los Lagos y Magallanes, que buscan reunir a su comunidad y entregar nuevas herramientas para el crecimiento de sus negocios. El próximo evento se llevará a cabo en la Región de Arica y Parinacota.

Desde 2018 a la fecha, más de 13 mil emprendedores de todo el país han sido apoyados por el programa Impulso Inicial, y 920 a través de Impulso Chileno.