Emprendedores de la Región de Ñuble se reúnen para compartir sus experiencias

8 •  nov •  2023

Al encuentro asistieron 60 emprendedores de la región que han sido partícipes de los programas que brinda el área de Emprendimiento de Fundación Luksic. Allí, pudieron conocerse entre sí y aprender de las diversas experiencias que han tenido con sus negocios.

Con emprendedores provenientes las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán viejo, Coihueco, Ñiquen, Pinto, Quillón, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Ranquil, y Yungay, en la Región de Ñuble, el martes 7 de noviembre se realizó un nuevo Encuentro de Emprendedores que han participado de los programas de Impulso Inicial, Impulso Chileno y Despega Mujer de Fundación Luksic.

“Creemos que generar comunidad entre los emprendedores de una misma región, ciudad o comuna es muy importante. Hemos visto cómo se han fortalecido lazos, generado amistades e incluso negocios entre ellos. Las redes de apoyo son fundamentales y estamos muy contentos de poder apoyarlos en su desarrollo”, comentó Cristian Schalper, director del área de Emprendimiento.

En el evento participó Josselin Torres, directora de Vinculación con el Medio de Inacap, quien le entregó a los emprendedores una charla informativa sobre sus nuevos espacios de CoWork, lo que les permitirá utilizar espacios cómodos y conectados donde desarrollar sus emprendimientos de manera gratuita.

Además, en la instancia, los emprendedores participaron de una dinámica de trabajo que permite a la Fundación conocer en mayor profundidad sus desafíos, experiencias y motivaciones, con el objetivo de analizar y crear nuevas acciones que signifiquen un apoyo concreto para sus negocios y comunidades.
Ana Paola Pérez, ganadora de la tercera versión de Impulso Chileno, agradeció la invitación y comentó: “Lo más lindo aquí es la comunidad que generan. Uno termina un proceso, en mi caso Impulso Chileno, pero la preocupación sigue por uno. Aquí me siento contenida y apoyada y fue una hermosa jornada”.

A fines de noviembre, el equipo de Emprendimiento de Fundación Luksic realizará el último encuentro regional del año en O’Higgins. La información será entregada directamente a los emprendedores participantes de Impulso Chileno, Impulso Inicial y Despega Mujer de la zona.