Emprendedores del Valle del Aconcagua celebraron el Día de la PYME en Calle Larga

04 •  mayo •  2023
  • La actividad, organizada por Fundación Luksic, la Municipalidad de Calle Larga y el Centro de Negocios Sercotec del Valle del Aconcagua, contó con más de 60 participantes de distintas comunas de la Región de Valparaíso.

Testimonios inspiradores de emprendedores que han llegado lejos con sus negocios, mesas de conversación con expertos del ecosistema y charlas sobre distintas alternativas de financiamiento y apoyo al emprendimiento fueron parte de la celebración del Día de la Pyme en Calle Larga.

La instancia fue organizada por la Municipalidad de Calle Larga, el Centro de Negocios Sercotec del Valle del Aconcagua y Fundación Luksic; y convocó a más de 60 emprendedores de distintas comunas de la Región de Valparaíso en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

“Estamos muy contentos por la gran participación de las y los vecinos en esta actividad. Creemos que generar estas instancias para conectar el emprendimiento local y entregar herramientas de utilidad, son fundamentales para fortalecer sus negocios”, dijo Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

En el evento,  Lastenia Albornoz, emprendedora ganadora del concurso Impulso Chileno de la Fundación con su negocio Fundas Truck, contó sus desafíos a la hora de emprender como mujer y madre, e invitó a los emprendedores del Valle del Aconcagua a abrazar siempre sus sueños: “ser emprendedor significa tenerlo todo, libertad para hacer lo que quieres, tiempo para balancear tu vida y la oportunidad de vivir en tus propios términos”.

También estuvieron presentes Verónica Oliva y Gonzalo Montenegro, fundadores de EmprendeLovers, quienes compartieron su testimonio como emprendedores y consejos a la hora de digitalizar los comercios. La jornada terminó con seis mesas técnicas, donde los emprendedores pudieron resolver sus dudas con expertos, sobre formalización, marketing digital, redes sociales, financiamiento, resolución sanitaria, y contabilidad.