Encuentro de emprendedores: compartiendo experiencias en Los Lagos

05 •  10 •  2023

Más de 60 emprendedores, que han participado en los programas Impulso Chileno, Despega Mujer e Impulso Inicial de Fundación Luksic, se reunieron en la Región de los Lagos para compartir distintas prácticas para impulsar sus negocios.

Desde Castro, Osorno, Puerto Varas, Futaleufú y Calbuco, entre otras comunas, llegaron los emprendedores al encuentro organizado por Fundación Luksic en Puerto Montt, que reunió a aquellos que han sido parte de los programas del área de Emprendimiento: Impulso Chileno, Despega Mujer e Impulso Chileno, desde el 2018.

“Queremos formar una comunidad robusta, sólida y comprometida con los más de 10.000 emprendedores apoyados por Fundación Luksic en todos estos años. Que ustedes se conozcan y que podamos conectarlos con nuevas oportunidades de crecimiento”, destacó Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic en el encuentro que reunió a más de 60 emprendedores en la Región de Los Lagos.

En la instancia, expuso María José Urrutia, gerente general de Ketrawa Lab, entidad que impulsa un ecosistema de innovación consciente y sostenible, apoyando emprendimientos que buscan aumentar su impacto.

Además, los emprendedores participaron de una dinámica de trabajo que permite a la Fundación conocer en mayor profundidad sus desafíos, experiencias y motivaciones, con el objetivo de analizar y crear nuevas acciones que signifiquen un apoyo concreto para sus negocios y comunidades.

“Fue una actividad bastante enriquecedora, porque te encuentras con otras realidades de emprendedores y compartir con ellos es una gran oportunidad”, dijo Katerina Álvarez, participante del programa Impulso Inicial.

Por su parte, Genoveva Chávez, ganadora de Despega Mujer, dijo estar muy feliz y “orgullosa que nos valoren y consideren para estas actividades, ya que logramos conectar con otros emprendedores de la región. La idea es que todos sigamos creciendo”.

En total, más de 540 hombres y mujeres de la Región de Los Lagos han sido apoyado por la Fundación, a través de los programas del área de Emprendimiento: Impulso Inicial, Despega Mujer e Impulso Chileno. Este último tendrá abierta las postulaciones de su sexta versión entre el 10 y 23 de octubre 2023.