Escuelas gratuitas de hockey y fútbol de Fundación Luksic abren sus postulaciones para 2025

03 •  feb •  2025

Durante febrero, niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 13 años podrán inscribirse en los entrenamientos de las Escuelas Deportivas de Fundación Luksic, un programa diseñado para desarrollar habilidades socioemocionales a través del deporte. Las postulaciones serán mediante un formulario online que estará disponible en https://deportes.fundacionluksic.cl/ .

“Lo que más me motiva, es saber que tengo el apoyo de alguien, porque mis compañeros están ahí para levantarme”. “El trabajo en equipo es fundamental, porque entrega muchos valores: la empatía, ponerse en el lugar del otro. Son herramientas que todos los deportes y, en general, los colectivos, ayudan a la vida en sí”. Esos son algunos testimonios de niños y apoderados que han participado de las Escuelas Deportivas de hockey y fútbol de Fundación Luksic, que a partir de esta semana abren las postulaciones para los entrenamientos 2025.

El programa cuenta con 20 escuelas: 13 de fútbol ubicadas en las comunas de Antofagasta, Puente Alto, Renca, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Prado y Peñalolén, y 7 de hockey en Antofagasta, Estación Central, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Prado y Peñalolén.

Las escuelas están dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 13 años, quienes podrán asistir a entrenamientos gratuitos dos veces por semana. Además, el programa incluye equipamiento completo: uniformes e implementos deportivos para los participantes.

Rosario Donoso, directora de Deportes de Fundación Luksic, destacó el impacto del programa: “En las Escuelas Deportivas trabajamos con los niños y niñas no solo las habilidades propias del deporte, como el trabajo en equipo, el compañerismo y la tolerancia a la frustración, sino que también nos enfocamos en entregar herramientas de aprendizaje socioemocional que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos de su vida”.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación debe ser realizado por el apoderado o tutor responsable a través del formulario online disponible en https://deportes.fundacionluksic.cl/ . Los cupos son limitados, y una vez confirmada la inscripción por parte del equipo de la Fundación, se le informará a los seleccionados sobre los días y horarios de entrenamiento, los cuales se realizarán siempre después del horario escolar.

Apoyo integral para las familias

Además del trabajo con los niños, Fundación Luksic también ofrece apoyo a los apoderados y cuidadores mediante charlas y talleres gratuitos de Parentalidad Positiva, que se realizan durante todo el año. Estos espacios buscan fortalecer las habilidades de crianza y generar un entorno favorable para el desarrollo de los niños.

Toda la información sobre este componente y las actividades relacionadas a las Escuelas serán informadas a través del sitio oficial https://deportes.fundacionluksic.cl/.