Estudiante atacameña recibirá Beca Luksic para estudios en carrera técnica

15 •  mayo •  2024

El Diario de Atacama destacó a la emprendedora de 40 años que decidió retomar uno de sus sueños y estudiará la carrera Técnico Analista Programador en Inacap.

Este año, Clara Escobar decidió retomar uno de sus sueños y entrar a estudiar la carrera TAnalista Programador en INACAP. Este mes recibió la noticia de que es una de las 100 seleccionadas de la Beca Luksic Más Mujeres en STEM que entregará $150.000 mensuales de libre disposición, a estudiantes de carreras STEM de nivel técnico superior.

“Una deuda y meta pendiente consigo misma”. Esa fue la motivación para que Clara Escobar decidiera volver a estudiar una carrera técnica a sus 40 años. Siempre tuvo el sueño de terminar sus estudios, pero compatibilizarlo con el cuidado de sus hijos y la falta de recursos se le hacía muy difícil. “Siempre quedó esa espinita de que no pude seguir estudiando y a mi me gusta saberlo todo, me encanta el mundo de la programación, saber manejar mi computador, arreglarlo, conocer los sistemas de software y hardware”, cuenta Escobar.

Para generar ingresos y tener tiempo para sus hijos, en la pandemia emprendió con una pequeña tienda de venta de maquillaje y joyas, la que le ha permitido hacerse conocida entre los vecinos de Tierra Amarilla y tener sus ahorros. Así fue como este año se propuso cumplir uno de sus sueños y matricularse en la carrera Analista Programador de INACAP.

En búsqueda de apoyo, investigó beneficios a los cuales podía acceder. A través del instituto, se enteró de la nueva Beca Luksic Más Mujeres en STEM, que entregará $150.000 mensuales de libre disposición a 100 mujeres de todo Chile, que estudien carreras técnicas relacionadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Dentro de sus expectativas están el mejorar sus conocimientos y por ende optar a un mejor trabajo. Además, tiene la posibilidad de seguir estudiando para sacar una Ingeniería en Marketing Digital y eso la tiene muy feliz y entusiasmada.

Hace unas semanas, la emoción fue aún mayor cuando recibió un correo de la Fundación que le indicaba que estaba dentro de las 100 seleccionadas. “Esta beca cae de sorpresa, es un sueño. Yo pensaba aplazarlo pero este apoyo me da aún más fuerzas para seguir.

Tengo a toda mi familia muy feliz apoyándome, así que haré todo mis esfuerzos, seré aplicada y me seguiré sacando buenas notas, porque hasta el momento vamos bien”, dice entre risas Escobar.

La estudiante es la única ganadora de la comuna de Tierra Amarilla y una de las 3 seleccionadas de la Región de Atacama.