Exhibición de Tenis de Mesa se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago de cara a los Panamericanos 2023

22 •  abr •  2023
  • La actividad organizada por Fundación Luksic, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, Federación Chilena de Tenis de Mesa y el Gobierno Metropolitano, contó con la participación de 11 deportistas profesionales en la disciplina.
  • Fundación Luksic, a través de su área de Deportes, busca fomentar el apoyo para la práctica deportiva en todo el país e inspirar a las personas a tener estilos de vida activos y saludables.

Con el objetivo de promover y visibilizar la práctica del tenis de mesa en niños, niñas y adolescentes del país, este sábado se llevó a cabo una exhibición en el Parque Metropolitano organizada por Fundación Luksic en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, la Federación Chilena de Tenis de Mesa y el Gobierno Metropolitano.

En la iniciativa participaron 11 deportistas convencionales y paralímpicos seleccionados y preseleccionados, quienes además de realizar una demostración profesional de la disciplina tuvieron la oportunidad de jugar con las personas que se encontraban visitando el Parque Metropolitano de Santiago.

“Hoy celebramos el deporte. Creemos que el deporte es una herramienta de cambio, de desarrollo de habilidades socioemocionales y de inspiración fundamental para las comunidades”, explicó Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile agradeció la realización de este tipo de instancias deportivas. “Fundación Luksic nos da la oportunidad de que podamos tener una mejor preparación para los deportistas que van a participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cual es un punto de encuentro para la ciudadanía”.

En esa misma línea siguió Nicole Sáez, gerente de Desarrollo Humano regional de la Gobernación Metropolitana quien afirmó que “desde el deporte de alto rendimiento se busca masificar el deporte en la ciudadanía”.

En la actividad participaron los seleccionados nacionales de tenis de mesa: Gustavo Gómez (categoría todo competidor), Andrés Martínez (categoría todo competidor), Jaime Lama (categoría juvenil), Álvaro Fuentes (categoría juvenil), Benjamín Suárez (categoría juvenil), Claudia Infante (preseleccionada), Eusebio Vos (categoría todo competidor).

“Es muy lindo ver que la gente se involucre con el tenis de mesa, el deporte fomenta la vida sana asique ojalá que se repitan este tipo de actividades”, comentó Gustavo Gomez, seleccionado nacional de Tenis de Mesa.

También, estuvieron presentes en la instancia los seleccionados nacionales paralímpicos de tenis de mesa: Ailyn Espinoza (clase 10), Tamara Leonelli (clase 5); Luis Flores (clase 2); y, Claudio Bahamondes (clase 7).

“Estamos muy contentos de realizar esta actividad, que sirve mucho para que la ciudadanía nos conozca pensando en los juegos Parapanamericanos 2023. Promover el deporte es lo mejor”, dijo Tamara Leonelli, seleccionada nacional de Para Tenis de Mesa.

Fundación Luksic, a través de su área de Deportes, busca entregar oportunidades integrales mediante el deporte, con fines formativos, recreativos, competitivos y de alto rendimiento. Su misión es fomentar el apoyo para la práctica deportiva en todo el país e inspirar a las personas a tener estilos de vida activos y saludables.

Liga Nacional de Tenis de Mesa

La exhibición de este sábado también fue el puntapié de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, torneo que se realizará por primera vez y que involucra a 15 regiones del país. El objetivo de esta liga es visibilizar y promover la práctica del tenis de mesa en niños, niñas y adolescentes de Chile.

“Santiago 2023 es una fiesta para nuestro país. Queremos mirar el deporte como una herramienta de desarrollo social porque a través de ello podemos construir mejores personas”, expresó Wladimir Araya, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

La liga es organizada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y cofinanciada con Fundación Luksic.