Familia Luksic entregará 35 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana

17 •  mayo •  2020

Ante la crisis humanitaria que la pandemia por el Covid-19 está generando a nivel mundial y que comienza a tener consecuencias en Chile, la familia Luksic -a través de la Fundación Luksic- ha determinado ir en ayuda de 35 mil familias vulnerables del Gran Santiago, entregando cajas de alimentación a municipalidades y realizando además un aporte a la organización Red de Alimentos.

A partir de este lunes, la Fundación Luksic comenzará a repartir directamente a 10 municipalidades un total de 21 mil cajas con productos básicos de alimentación, para ser entregadas, una caja por familia, a 21 mil familias vulnerables. Los municipios que a partir de esta semana recibirán las cajas son La Pintana, Estación Central, Cerro Navia, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén, Padre Hurtado, Independencia y Recoleta.

Paralelamente, la Fundación efectuó un aporte de cerca de 750 millones de pesos a la ONG Red de Alimentos, para ir en apoyo de 14.155 familias de toda la Región Metropolitana, mediante la entrega de 14.155 cajas de alimentación en 28 comunas, que se concretará a partir de las primeros días de junio. Las comunas beneficiadas serán: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Maipú, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo y Santiago.

“Fundación Luksic trabaja diariamente por identificar las necesidades urgentes de quienes más requieren apoyo, y hoy queremos llegar con ayuda de manera rápida y eficiente, para ayudar a que no falte alimento en las casas de las familias más vulnerables en estos difíciles momentos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la institución.

“Las Municipalidades conocen muy bien a sus vecinos y comunidades, y saben dónde están los que más sufren en sus territorios; así como Red de Alimentos es una institución con una probada capacidad para llegar directamente a las familias más afectadas”, agregó Álvaro Ipinza, Gerente General de la Fundación Luksic.

Las cajas de alimentación están elaboradas para cubrir las necesidades básicas de una familia, de promedio 4 integrantes, por 15 días.

Esta donación de la Fundación Luksic se suma a la entrega de 2 millones de guantes y 1 millón de mascarillas para los trabajadores de la salud de todo Chile. Esto además del aporte que realizó la familia al fondo empresarial para la emergencia del COVID-19, recaudado por la CPC, que alcanzó los 90 mil millones de pesos.

Esto, sumado al aporte que realizó la familia al fondo empresarial para la emergencia del COVID-19, recaudado por la CPC, que alcanzó los 90 mil millones de pesos.