Fundación Luksic concreta entrega de una clínica móvil en La Araucanía

8  •  mayo  •  2020

Desafío Levantemos Chile ha estado trabajando en terreno para contra la crísis del coronavirus y lo ha estado haciendo arduamente en una de las regiones más afectadas a nivel nacional por el Covid-19: La Araucanía.

“Desde el primer minuto decidimos ayudar a quienes más lo necesitan y sin duda este es el lugar donde sentimos que teníamos que destinar la ayuda”, comentó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La fundación coordinó aportes de particulares y de diferentes organizaciones del país, como el Banco de Chile, Banmédica, Clínica Alemana y CMPC, para poder entregar los kits de emergencias.

Por su parte, la Fundación Luksic entregó una clínica móvil y 2 mil kits con mascarillas, pecheras y guantes para la comuna de Loncoche.

Hoy concretamos la entrega de 1 clínica móvil y 2 mil kits con mascarillas, pecheras y guantes en la comuna de Loncoche en La Araucanía. ¡Estamos orgullosos y agradecidos de haber podido colaborar con @DesafioChile en este importante trabajo en terreno!

Este aporte de la familia Luksic se suma aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que reunió de $80 mil millones para combatir el Coronavirus y que fue puesto a disposición del Ministerio de Salud. Y además al millón de mascarillas KN95 que ya fueron repartidas en 62 hospitales del país según las determinaciones tomadas por el Colégio Médico.