Fundación Luksic da inicio a tercera versión del programa Despega Mujer

29 •  jun •  2022
  • En una ceremonia online, Fundación Luksic dio la bienvenida a las 50 emprendedoras de las regiones de Tarapacá y Ñuble, que serán parte de la tercera versión de Despega Mujer. El programa tiene como objetivo potenciar el crecimiento de mujeres con un destacado perfil emprendedor, a través de financiamiento  y acompañamiento académico  con enfoque de género.

Conscientes de que la pandemia ha tenido un mayor impacto en la participación laboral femenina, en 2021 Fundación Luksic abrió el programa Despega Mujer, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de mujeres que cuentan con un destacado perfil emprendedor y que necesitan apoyo para que sus negocios sigan escalando. Esta iniciativa del área de Emprendimiento de la Fundación, ya cuenta con 120 emprendedoras premiadas en sus tres versiones.

Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic, envió un mensaje a las 50 ganadoras de la tercera edición del programa: “Sabemos que no ha sido fácil, que estos últimos dos años han estado marcados por los efectos de la pandemia y un difícil escenario económico. Pero justamente han sido ustedes, las mujeres, quienes han tenido un rol muy importante en la recuperación de la economía, luchando y trabajando cada día por salir adelante”.

En esta tercera edición, fueron 50 emprendedoras ganadoras de las regiones de Tarapacá y Ñuble. Sus edades van desde los 24 a los 64 años y los rubros más destacados son los relacionados a alimentación (40%), estética (16%) y textil (14%).

Con el fin de hacer más cercana la experiencia a las emprendedoras, Paola González  dueña del emprendimiento “Las recetas de Julita” de la Región de Coquimbo y ganadora de la segunda versión del programa, compartió su testimonio: “Ha sido un regalo y realmente es una bendición. Este premio les va a ayudar mucho como mujeres, personas y emprendedoras. Yo sabía cuáles eran mis falencias y este programa me sirvió para darme cuenta qué tenía que potenciar. Tengan paciencia, porque todo va a llegar en el momento que tiene que llegar. Estoy muy agradecida de la oportunidad que me dieron, porque de verdad se aprende mucho, si tienen problemas, no duden que siempre las van a apoyar y les darán una mano”.

Apoyo integral:  financiamiento, capacitación, mentorías personalizadas y círculos de aprendizaje.

Cada ganadora recibirá 2 millones de pesos y capacitaciones sobre emprendimiento con enfoque de género, marketing digital, liderazgo, formalización, innovación en productos y servicios, postulación a fondos públicos, herramientas digitales y gestión de negocios. Además, a lo largo del programa, las emprendedoras estarán acompañadas por mentoras profesionales del ecosistema emprendedor con más de 10 años de experiencia en el mundo laboral, y participarán de los denominados “círculos de aprendizaje”, que tienen como objetivo armar una red de apoyo local entre las ganadoras para acompañarse y compartir sus experiencias en este importante proceso de aprendizaje.

El programa se desarrolla junto con la Corporación Simón de Cirene, organización que está a cargo de las capacitaciones y acompañamiento académico; y a Construyendo Mis Sueños, encargada de la realización de los “círculos de aprendizaje”. Las entidades Fondo Esperanza y Banigualdad, son las responsables de invitar a las emprendedoras a postular al programa Despega Mujer.

La ceremonia contó también con la participación de Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, Solsiré Giaverini, directora ejecutiva de Construyendo Mis Sueños, Roberto Orellana, analista de Redes y Asociatividad de Fondo Esperanza y Erwin Schalper, gerente de Microfinanzas de Banigualdad.

120 emprendedoras premiadas en sus tres versionesA las 50 emprendedoras premiadas de esta versión de Despega Mujer, se suman otras 70 mujeres premiadas durante el 2021, pertenecientes a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, quienes han adquirido conocimientos y herramientas para impulsar el crecimiento de sus negocios. Toda la información y más detalles del programa serán publicados en las redes sociales de Fundación Luksic y el sitio web www.fundacionluksic.cl.