Fundación Luksic compromete financiamiento de la operación del centro de Antofagasta en Teletón 2021

03 •  Dic •  2021

“Hoy nos comprometemos con el financiamiento la operación de ese centro, y esperamos que todas las familias antofagastinas lo sientan suyo, como un lugar de encuentro”, dijo Paola Luksic a través de una carta leída por Don Francisco.

Durante el último año, más de 30 mil niños y jóvenes se han atendido en los 14 institutos de la Teletón a lo largo de Chile. La noche de este viernes 3 de diciembre, en el marco de una nueva edición de la Teletón, la familia Luksic nuevamente se sumó a la cruzada solidaria que une a los chilenos.

Don Francisco anunció la donación de Fundación Luksic destacando primero que la donación filantrópica más grande realizada a la Teletón, la cual permitió la construcción de un nuevo Instituto Teletón en Antofagasta.

En los últimos 12 meses más de mil niños y jóvenes de la Región de Antofagasta se han atendido en el nuevo centro, el cual contempla tecnología de punta en materia de procesos de rehabilitación, como un laboratorio de marcha, salas multisensoriales, piscina terapéutica y equipamiento tecnológico.

“Hoy nos comprometemos con el financiamiento la operación de ese centro, y esperamos que todas las familias antofagastinas lo sientan suyo, como un lugar de encuentro”, dijo Paola Luksic a través de una carta leída por Don Francisco, quien agregó que la donación equivale a $1.500 millones de pesos.

“Como familia estamos muy orgullosos de haber podido trabajar de cerca junto a todos ustedes, y de conocer la linda labor que realizan día a día con tanto cariño todas las personas que trabajan en Teletón a lo largo de Chile”, señaló la presidenta de Fundación Luksic en la carta.

El 4 de septiembre pasado, los vecinos del sector participaron de una actividad de apertura comunitaria en el nuevo recinto, donde pudieron conocerlo en profundidad a través de un tour guiado por los voluntarios de Teletón. Además, en la instancia se presentaron varios artistas de la comuna y hubo una feria de emprendedoras locales, que ofrecieron diversos productos desde joyería hasta accesorios de mascotas.