Fundación Luksic participa del Encuentro 3xi: “Educación, una urgencia compartida”

2 •  nov •  2023

Durante la instancia, en la que participaron más de 300 personas, se conversó sobre la necesidad de posicionar a la educación como una prioridad nacional, que permita resolver los problemas urgentes pero también definir una mirada a largo plazo, con el foco siempre puesto en los estudiantes.

Más de 300 participantes, entre estudiantes, profesores, autoridades, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, participaron del “Encuentro 3xi “Educación: Una urgencia compartida”.

La instancia, que se desarrolló en el Centro Cultural Cerro Cárcel de Valparaíso, permitió generar un diálogo para posicionar a la educación como una prioridad nacional, con una agenda a corto plazo que se haga cargo de los desafíos urgentes del sistema educativo, pero también con una mirada a largo plazo, que permita lograr acuerdos sostenibles en el tiempo.

La directora de Educación de Fundación Luksic, María Fernanda Orellana, expresó que “el espacio fue muy significativo para generar una conversación sin juicios, entre personas de distintos contextos, que probablemente nunca iban a tener la posibilidad de intercambiar sus miradas sobre educación, un tema que es muy importante para construir un país mejor, con más y mejores oportunidades”.

En la actividad, también participó el ministro de Educación Nicolás Cataldo, junto a diversas autoridades públicas, nacionales y regionales.