Fundación Luksic se suma a campaña Vamos Chilenos, para ir en apoyo de adultos mayores

19 •  septiembre •  2020

La noche de este viernes 18 de septiembre nuevamente los chilenos y chilenas se reunieron ante una causa común: apoyar a adultos mayores afectados por la crisis socioeconómica que desencadenó en Chile la pandemia del coronavirus.

En línea con su constante compromiso con el país, la familia Luksic, a través de Fundación Luksic, sin dudarlo se sumó a “Vamos Chilenos”, convencidos de que éste es el momento para que los chilenos trabajen unidos para levantar a Chile de esta crisis.

“Queremos decir presente e ir en ayuda de nuestros adultos mayores, aquellos que nos han entregado su vida entera, y que han sido quizás los más golpeados con esta pandemia. Es por eso que la Fundación Luksic ha decidido apoyar a la causa “Vamos Chilenos” con un aporte de $300 millones”, afirmó Paola Luksic Fontbona a través de una carta enviada a Mario Kreutzberger.

La campaña “Vamos Chilenos”beneficiará, en una primera etapa, a cerca de 50 mil adultos mayores de 80 años de los sectores más vulnerables del país. Con el dinero recaudado se financiará durante 24 meses un programa de conectividad amigable para las personas mayores y la entrega de kits de insumos y alimentos especialmente seleccionados para ellos.

#FuerzaChile

Desde el comienzo de la pandemia Fundación Luksic ha estado trabajando por responder a las necesidades en la medida en que estas han ido surgiendo. En marzo se comprometió la entrega de 1 millón de mascarillas KN95 y 2 millones de guantes de nitrilo para los trabajadores de la salud. Estos insumos fueron repartidos en todas las regiones de Chile, según las determinaciones tomadas por el Colegio Médico. A este aporte al área de la salud se suma la donación realizada al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, JJ Aguirre, que le permitió ampliar su UCI en 12 días.

En mayo, cuando se empezaron a ver las consecuencias de la crisis humanitaria la fundación comenzó a gestionar la entrega de 50 mil cajas de alimentos en diferentes comunas del país. A esto se suma el trabajo que ha realizado la fundación en materia humanitaria en alianza con otras organizaciones como Desafío Levantemos Chile, el Servicio Jesuita a Migrantes y la campaña “Elige tu causa y muévete” de Movidos x Chile.

Como la crisis ha golpeado fuertemente a los emprendedores del país, Fundación Luksic ha aumentado los esfuerzos en esta materia a través del apoyo concreto a emprendedores de todo Chile y a través de la reformulación del concurso Impulso Chileno, que será lanzado prontamente.