Fundación Luksic y Mallplaza firman convenio de colaboración para potenciar a emprendedores

Jueves •  Ene •  26
  • Hasta el domingo 29 de enero estarán en el Mallplaza Vespucio emprendedores beneficiarios de Fundación Luksic ofreciendo sus productos que van desde artesanías en macramé, aceites de oliva saborizados, ropa, agendas y calendarios.

Hace siete años, Cristián Barahona buscó desarrollar un emprendimiento que diera solución a una problemática social, económica y sustentable con el medio ambiente. Con esa idea en mente creó Raíz Nativo, “que tiene por objetivo la formación de personas privadas de libertad, los que a través del reciclaje de maderas nativas elaboren productos de uso gourmet y decorativo”, explica el emprendedor de la Región de O’Higgins.

Este emprendimiento, ganador de Impulso Chileno en 2019, estará presente junto a otros nueve negocios apoyados por Fundación Luksic en la primera feria de emprendedores, realizada por la Fundación y Mallplaza, entre el jueves 26 y domingo 29 de enero en la Plaza Prosport de Mallplaza Vespucio. “Estamos muy entusiasmados de participar y que los clientes conozcan nuestros productos y que se puedan sumar a una compra consciente, responsable y que genere impacto social. Ofreceremos tablas de carnes y aperitivos, pocilleras y ensaladeras fabricadas por personas privadas de libertad, contribuyendo a su reinserción laboral y cultural”,  cuenta Cristián.

Con la convicción de que los emprendedores son el motor de Chile, el área de Emprendimiento de Fundación Luksic tiene el compromiso de entregarles herramientas y oportunidades concretas de desarrollo para que puedan sacar adelante sus negocios. Por su parte, Mallplaza, a través de su programa Plaza Emprende, busca impulsar el desarrollo y crecimiento del emprendimiento, entregando a los emprendedores la oportunidad de comercializar sus productos, bajo distintos formatos, en sus centros urbanos.

Es así como, buscando potenciar a los emprendedores de los programas Impulso Inicial, Impulso Chileno y Despega Mujer de Fundación Luksic, la organización firmó un convenio junto a Mallplaza para desarrollar durante el 2023 ferias donde emprendedores puedan ofrecer sus productos en los diversos centros comerciales Mallplaza a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de poder firmar esta alianza de colaboración junto a Mallplaza para cumplir nuestro objetivo en conjunto y visibilizar a los emprendedores beneficiarios de la Fundación, potenciar su desarrollo y seguir fomentando la compra de productos locales que vienen de todo el país”, dijo Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, señaló que como compañía “hace más de una década que nos propusimos impulsar el desarrollo y crecimiento de las comunidades de las que formamos parte a través del emprendimiento. Ese compromiso dio origen a lo que hoy es nuestro programa Plaza Emprende, a través del cual no solo apoyamos a las y los emprendedores del país con espacios para comercializar sus productos y capacitación, sino que también creamos redes de colaboración que buscan potenciar el desarrollo de estos negocios. Por eso, estamos muy contento de establecer esta alianza con Fundación Luksic, que nos permitirá trabajar de forma conjunta en beneficio de las y los emprendedores del país. Agradecemos su confianza en Mallplaza y Plaza Emprende”.

La primera feria de esta alianza se desarrollará en la Plaza Prosport de Mallplaza Vespucio (Avenida Vicuña Mackenna 7110) a partir del jueves 26 de enero y hasta el domingo 29 de enero entre las 10:00 y 20:30 pm.