Impulso Chileno cierra su cuarta versión con emotiva ceremonia virtual

•   •

Desde enero de 2022, los 200 ganadores de Impulso Chileno IV recibieron apoyo económico y trabajaron de la mano de expertos del ecosistema emprendedor para escalar e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Esperanza, crecimiento, inspiración, apoyo, oportunidad y compañía. De esa manera, los ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno definieron y describieron sus experiencias en los ocho meses de programa. En una emotiva ceremonia virtual, los emprendedores, mentores, profesores y representantes de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, de la Corporación Simón de Cirene y de Fundación Luksic, dieron un cierre oficial a la edición 2021 del concurso.

Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, felicitó el compromiso y esfuerzo de los ganadores: “Quiero partir agradeciendo a cada uno de ustedes por el compromiso en estos meses. Tengo la convicción y esperanza de que su trabajo y dedicación, las reuniones con sus mentores, y lo aprendido en las clases con sus profesores y profesoras, serán pilares sólidos para seguir la construcción y el desarrollo de sus emprendimientos. Estamos muy orgullosos de ustedes”.

200 ganadores de todo Chile

Producto del impacto de la crisis económica generada por la pandemia, en 2021 Fundación Luksic duplicó el número de ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno a un total de 200 emprendedores de las 16 regiones del país, quienes recibieron entre $3 y $5 millones, además de capacitaciones y mentorías para impulsar sus emprendimientos. De acuerdo a los testimonios entregados por los ganadores, muchos de ellos han aumentado sus ventas, su clientela, han aprendido a manejar mejor sus recursos y visto un notable crecimiento a nivel personal y profesional.

En representación de los ganadores, Gonzalo Kleinstein, de la comuna de Parral de la Región del Maule y  dueño del emprendimiento “Empanadas donde la Negra” entregó sus palabras: “Con alegría y emoción puedo decir que todos y cada uno de nosotros representamos a ese Chile que es admirado en el mundo entero por su empuje, por su coraje y por sobre todo por su capacidad de nunca renunciar a lo que se quiere conseguir. Hoy, cuando ponemos punto final a este programa, creo que puedo decir con orgullo que conseguimos demostrarnos que cuando creemos en nosotros mismos, siempre habrá alguien dispuesto a apoyarnos, a guiarnos y a hacer de nosotros no solo buenos emprendedores, sino que también buenas personas”.

Por su parte, Andrónico Luksic, fundador del programa y director de Fundación Luksic, también quiso estar presente y desear éxito a los emprendedores en la nueva etapa que seguirán. “Estamos orgullosos de contar con 200 historias de tenacidad y superación, con mujeres y hombres que con ganas y con trabajo siguen haciendo de Chile un mejor país para todos. Muchas gracias por su entrega, sabemos que no fue fácil y que requirió un gran esfuerzo por parte de ustedes. Mucho éxito en todos sus emprendimientos y felicitaciones a todos”, dijo Andrónico a través de un video.

Con emoción y orgullo, Gonzalo Kleinsten entregó un último mensaje de aliento a sus compañeros: “No me cabe la menor duda de que esto recién comienza, ya que es ahora el momento preciso para demostrar de lo que estamos hechos. Para demostrar que ser emprendedor es un camino maravillosamente difícil pero que vale la pena recorrer. Sigamos adelante, sigamos avanzando porque con Impulso Chileno, sí es posible”.

Quinta edición

En las cuatro versiones del concurso, Impulso Chileno ha premiado a un total de 420 ganadores de todas las regiones del país con financiamiento, capacitaciones y mentorías para impulsar el crecimiento de sus negocios. Actualmente, Fundación Luksic está preparando la quinta versión y en septiembre se anunciará el nuevo período de postulaciones y todas las novedades.