Impulso Chileno inicia el proceso de evaluación de los preseleccionados(as) de la quinta versión

15 •  11 •  2022

El domingo 13 de noviembre, a las 23:59 horas, fue el plazo final para que los 2.500 emprendedores(as), que pasaron a la segunda etapa de evaluación de Impulso Chileno, programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, completaran un nuevo formulario, además de adjuntar un video explicativo de sus negocios y documentación para seguir en carrera.

La quinta versión del programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic recibió más de 21.000 postulaciones de emprendedores y emprendedoras de todo el país. Después de una exhaustiva revisión por parte del Comité Evaluador -compuesto por integrantes de Fundación Luksic, la Corporación Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica– 2.500 postulantes  pasaron a la segunda etapa del proceso de selección.

Los 2.500 preseleccionados(as), que fueron notificados el viernes 4 de noviembre por correo, vía mensaje de texto y publicados en nuestro sitio web,  tuvieron que contestar nuevas preguntas, enviar un video explicativo de sus negocios y subir la documentación solicitada para seguir en carrera.

“Felicitamos a todos los emprendedores y emprendedoras que completaron esta segunda etapa de postulación. Hemos recibido excelentes proyectos, por lo que ahora se nos viene una difícil tarea para seleccionar a los semifinalistas, finalistas y ganadores. Les deseamos mucho éxito a los postulantes”, dice Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Próximos pasos

La comisión evaluadora, durante noviembre y diciembre revisará en detalle a los emprendimientos preseleccionados que enviaron de forma correcta la información solicitada. Cada emprendimiento será evaluado de acuerdo a tres criterios: propuesta diferenciada, buen negocio y buen proyecto.

De las evaluaciones, se hará un ranking con 700 semifinalistas, quienes serán invitados, durante diciembre, a una entrevista personal en línea con el fin de conocer más en profundidad sus propuestas y motivaciones.

En enero de 2023, la comisión será la encargada de seleccionar a los 250 ganadores(as) que recibirán entre $3 y $5 millones para invertir en sus  sus negocios, además de capacitaciones de la mano de expertos de la Escuela de Administración UC y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Los postulantes serán notificados vía correo electrónico y recibirán las instrucciones del proceso. Toda la información y detalles estarán disponibles en nuestras redes sociales y sitio web.