Impulso Chileno ya tiene a sus 1.250 preseleccionados

13 •  Nov •  2023

Del total, un 50% son mujeres, 73,5% son de regiones diferentes a la Metropolitana y se dedican principalmente a los rubros de alimentación, comercio y servicios. En esta etapa se revisarán nuevos antecedentes, para finalmente anunciar a los 250 ganadores de la sexta versión del programa en enero 2024.

Bajo la primicia “Te tenemos fe”, Fundación Luksic lanzó la sexta edición del concurso Impulso Chileno, que entrega capacitaciones, mentorías y financiamiento -entre $3 y $5 millones a cada ganador- a los emprendedores para impulsar el desarrollo de sus negocios.

Durante dos semanas -del 10 al 23 de octubre de 2023- estuvo abierta la convocatoria, donde más de 24 mil emprendedores completaron sus postulaciones, las cuales fueron revisadas exhaustivamente por la Corporación Simón de Cirene para definir a los 1.250 preseleccionados, de acuerdo a su perfil emprendedor, características del negocio y propuesta diferenciada, entre otros.

De este total, un 50% son mujeres, 73,5% son de regiones diferentes a la Metropolitana y sus negocios pertenecen principalmente a los rubros de alimentación (26,1%), comercio (21,5%) y servicios (19,7%).

Evaluación y ganadores

Los emprendedores preseleccionados tienen 7 días para enviar la nueva documentación solicitada, como la carpeta tributaria, un video explicando el negocio y su valor agregado, entre otros. Sus postulaciones serán evaluadas por el Comité Evaluador del programa compuesto por la Escuela de Administración UC, Centro de Negocios Sercotec y la Corporación Simón de Cirene.

“En esta etapa, se evalúan en profundidad diversos aspectos de los negocios postulantes, como la propuesta diferenciada del proyecto”, explicó Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, quien además destacó que: “Con esta nueva versión, habrán participado en el programa más de 900 emprendedores que han recibido apoyo integral para impulsar el crecimiento de sus negocios.”

Los 250 ganadores de la sexta versión de Impulso Chileno serán anunciados en enero 2024 y recibirán apoyo económico, además de seis meses de capacitaciones y mentorías dictadas por la Escuela de Administración UC y la Corporación de Cirene.

Listado de los 1.250 preseleccionados: https://impulsochileno.cl/preseleccionados/