Después de una ardua tarea, el Comité Evaluador de Impulso Chileno, conformado por la Corporación Simón de Cirene, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Luksic, seleccionó entre los 2.500 preseleccionados a los 700 emprendedores semifinalistas que pasarán a la última etapa de evaluación del programa.
Los semifinalistas, quienes ya están notificados vía correo electrónico, fueron citados a una próxima etapa de evaluación que consiste en una entrevista online, con el objetivo de conocer en profundidad sus negocios, sus historias, saber cuáles son sus elementos diferenciadores y cómo sus emprendimientos se desenvuelve con la comunidad, entre otros elementos a considerar.
“Ya empezamos con las entrevistas donde hemos conocido a excelentes postulantes, con muy buenos perfiles y negocios. Evaluar emprendimientos es un proceso difícil, solo algunos pasan a la siguiente etapa, pero sin duda es una etapa de mucho aprendizaje para los semifinalistas. Les deseamos mucho éxito a todos los que están en este proceso”, dice Nicolás Herschmann, miembro del Comité Evaluador y director del área de Emprendimiento de la Corporación Simón de Cirene, entidad a cargo de las mentorías de Impulso Chileno.
Perfil de los semifinalistas
El 69% pertenece a regiones distintas a la Metropolitana, donde destacaron las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Por otro lado, las mujeres representan un 51,9% y el rango etario fluctúa entre los 21 y 77 años. Dentro de los rubros más destacados se encuentran los de alimentación, comercio y servicios.
A la quinta versión de Impulso Chileno postularon más de 21.000 emprendedores de todas las regiones de Chile, quienes pasaron a distintos procesos de evaluación. De acuerdo al perfil emprendedor, buen negocio y buen proyecto, el Comité Evaluador tiene la tarea de seleccionar a los 250 ganadores que recibirán financiamiento, capacitaciones y mentorías para impulsar sus negocios. Estos serán publicarán en enero de 2023 en impulsochileno.cl.