Impulso Chileno ya tiene a sus 700 semifinalistas

14 •  dic •  2022

El programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic ya cuenta con los 700 emprendedores semifinalistas de la quinta versión, quienes serán evaluados por el Comité del programa, a través de una entrevista online. Los 250 ganadores serán anunciados en enero de 2023.

Después de una ardua tarea, el Comité Evaluador de Impulso Chileno, conformado por la Corporación Simón de Cirene, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Luksic, seleccionó entre los 2.500 preseleccionados a los 700 emprendedores semifinalistas que pasarán a la última etapa de evaluación del programa.

Los semifinalistas, quienes ya están notificados vía correo electrónico, fueron citados a una próxima etapa de evaluación que consiste en una entrevista online, con el objetivo de conocer en profundidad sus negocios, sus historias, saber cuáles son sus elementos diferenciadores y cómo sus emprendimientos se desenvuelve con la comunidad, entre otros elementos a considerar.

“Ya empezamos con las entrevistas donde hemos conocido a excelentes postulantes, con muy buenos perfiles y negocios. Evaluar emprendimientos es un proceso difícil, solo algunos pasan a la siguiente etapa, pero sin duda es una etapa de mucho aprendizaje para los semifinalistas. Les deseamos mucho éxito a todos los que están en este proceso”, dice Nicolás Herschmann, miembro del Comité Evaluador y director del área de Emprendimiento de la Corporación Simón de Cirene, entidad a cargo de las mentorías de Impulso Chileno.

Perfil de los semifinalistas

El 69% pertenece a regiones distintas a la Metropolitana, donde destacaron las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Por otro lado, las mujeres representan un 51,9% y el rango etario fluctúa entre los 21 y 77 años. Dentro de los rubros más destacados se encuentran los de alimentación, comercio y servicios.

A la quinta versión de Impulso Chileno postularon más de 21.000 emprendedores de todas las regiones de Chile, quienes pasaron a distintos procesos de evaluación. De acuerdo al perfil emprendedor, buen negocio y buen proyecto, el Comité Evaluador tiene la tarea de seleccionar a los 250 ganadores que recibirán financiamiento, capacitaciones y mentorías para impulsar sus negocios. Estos  serán publicarán en enero de 2023 en impulsochileno.cl.