Luksic Scholars: Babson College capacitará a 50 docentes del norte de Chile en educación y emprendimiento

4 •  mayo •  2021

Una alianza entre la Universidad de Antofagasta y la Fundación Luksic Scholars, permite desarrollar la tercera versión del programa “Symposium for Entrepreneurship Educators”, dirigida a docentes universitarios del norte de Chile.

Entregar herramientas pedagógicas para impartir los contenido de manera más efectiva e innovadora en las salas de clases es el principal objetivo del programa “Symposium for Entrepreneurship Educators”, impartido por expertos de Babson College, universidad estadounidense reconocida como la número uno en enseñanza del emprendimiento a nivel mundial.

Durante dos semanas, hasta el 13 de mayo, y de manera online, se estará llevando a cabo la tercera versión de este simposio en el que participarán 50 docentes del norte de Chile. La instancia se realiza gracias a la alianza entre la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) y la Fundación Luksic Scholars.

“Para poder generar un desarrollo en el ámbito educativo, es fundamental el poder entregar herramientas a los docentes y especializarse en la enseñanza del emprendimiento y las nuevas tecnologías. Por eso estamos felices de poder realizar una nueva versión de este programa junto a expertos de nivel mundial y una institución como Babson College que asegura calidad e innovación en sus contenidos”, comentó al respecto Alejandra Portillo, directora de la OTL de la Universidad de Antofagasta.

El programa será dirigido por los académicos internacionales Andrew Corbett y Matthew Allen, expertos en temas relacionados con innovación y emprendimiento, y tendrá como participantes a profesores seleccionados de las universidades de Antofagasta, La Serena, Atacama, Arturo Prat, Tarapacá y Universidad Católica del Norte. “Es muy relevante poder apoyar a nuestros pares de otras casas de educación superior, gracias al apoyo de la Fundación Luksic Scholars que se traduce en 200 becas en los 5 años que durará este programa”, destacó Portillo respecto a la iniciativa que también se llevó a cabo en 2018 y 2019.

Por su parte, Jeff Swiryn, Director Ejecutivo de Fundación Luksic Scholars, celebró la realización de la nueva edición de este reconocido programa de Babson College en Chile: “Queremos validar nuestro compromiso con la educación y el desarrollo profesional, y esta es una gran oportunidad para ello, para que 50 profesores del norte del país adquieran conocimiento de exponentes en emprendimiento y difundan buenas prácticas a sus alumnos y en sus comunidades”.

Vale la pena mencionar que este programa ya ha preparado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza.