Más de 100 emprendedores de Fundación Luksic participan en encuentro en Valparaíso

28 •  jul •  2023

La iniciativa organizada por el área de Emprendimiento permitió que los participantes de los programas pudieran compartir experiencias sobre sus negocios, creando espacios de apoyo y colaboración para fortalecer las comunidades emprendedoras de su región.

Con la presencia de más de 100 emprendedores de la Región de Valparaíso, Fundación Luksic realizó un exitoso primer encuentro con participantes de los programas del área de Emprendimiento, instancia donde pudieron conocerse, compartir experiencias y reflexionar sobre temáticas desafiantes como la formalización, digitalización y equidad de género en emprendimiento.

La jornada estuvo marcada por diversas actividades, entre ellas, una charla técnica a cargo de Flow, plataforma de pago online que cuenta con más de 30 medios de pago electrónicos y más de 95.000 clientes, en la que los asistentes pudieron adquirir valiosas herramientas para potenciar sus emprendimientos.

El director del área de Emprendimiento, Cristian Schalper, resaltó la importancia de estos espacios de aprendizaje ya que les permiten conocer nuevas oportunidades de valor. “Esta es una invitación a que aprovechen a la comunidad, que cuenten con nosotros y con los emprendedores que son parte de esta iniciativa y a todos los que han pasado por la Fundación. Hay un tremendo valor en la experiencia que cada uno de los que están aquí les pueden entregar”, dijo.

En la instancia participaron ganadores de todas las versiones de Impulso Chileno, además de beneficiarios del Impulso Inicial, programa de Fundación Luksic que tienen como objetivo impulsar el crecimiento de sus emprendimientos a través de apoyos concretos e integrales.

Karina Baez e Isabel Flores son ganadoras de Impulso Inicial. Ambas se dedican a las confecciones y gracias al programa recibieron máquinas que les permitieron mejorar la calidad de sus trabajos. Durante el encuentro, compartieron con otras emprendedoras y conocieron otras experiencias de negocios. “Encuentro genial que se realicen estas actividades porque nos permite aprender de otros emprendimientos, con otros rubros y experiencias”, comentó Karina.

A futuro, Fundación Luksic realizará nuevos encuentros con emprendedores de otras zonas del país, fomentando la colaboración,la innovación y creando un espacio de apoyo y colaboración que les permita seguir fortaleciendo los lazos de la comunidad emprendedora en sus respectivas regiones.