Más de 100 niñas participaron de la celebración de fin de año de las escuelas de hockey de Fundación Luksic

28 •  dic •  2022
  • A principios de 2022 se abrieron tres escuelas de hockey sobre césped en la Región Metropolitana, en Peñalolén, Lo Prado e Independencia, y a mediados de año se inauguró una en la Región de Valparaíso, en la comuna de Calle Larga.

Más de 100 niñas de las escuelas de hockey de Fundación Luksic asistieron en diciembre a la celebración de fin de año en el Country Club de La Reina. Las alumnas de las escuelas de Lo Prado, Independencia, Peñalolén y Calle Larga se reunieron para conocerse, practicar este deporte y divertirse con diferentes actividades.

Durante la jornada se realizaron partidos amistosos entre las cuatro escuelas de hockey, donde también participaron los niños y niñas de Olimpiadas Especiales Chile, quienes estaban muy contentos y entusiasmados en participar de la iniciativa organizada por Fundación Luksic.

Silvana Barraza, apoderada y mamá de Pierina Muñoz (11), que participa de la escuela ubicada en Calle Larga, relató lo feliz que se encuentra su hija: “El sólo hecho de que me diga “mamá, mañana me toca entrenamiento” o “jugamos y ganamos”, es ver en ella una pasión totalmente distinta que jamás imaginé que iba a ver”.

En su caso, Pierina, que participa desde sus inicios, comentó que “me encanta como juego con otras personas en equipo y cómo nos ayudamos mutuamente”, dijo.

El hockey: un nuevo desafío

A inicios de 2022, el área de Deportes de Fundación Luksic decidió abrir tres escuelas de hockey en la Región Metropolitana: Peñalolén, Lo Prado e Independencia. Luego de unos meses, se abrió una nueva escuela en la comuna de Calle Larga, en la Provincia de Los Andes.

Jaime Pizarro, director del área de Deportes, cuenta que uno de los objetivos principales de las escuelas es promover el desarrollo de actividad física a lo largo del país. “Queremos que más niños y niñas tengan una vida activa y saludable- Qué mejor si podemos llevar el deporte a comunas dónde no están tan masificadas. Nuestro desafío es generar instancias que les sirvan para aprender, cuidarse y divertirse”.

En 2023, las escuelas deportivas de hockey comenzarán un nuevo proceso de inscripciones, las cuales están dirigidas a  niñas entre 11 y 14 años. Para conocer más información puedes visitar  la sección de Deportes, en el sitio web www.fundacionluksic.cl