Más de 21 mil emprendedores de todo el país postularon a la quinta versión de Impulso Chileno

17 •  oct •  2022
  • La convocatoria estuvo abierta durante dos semanas, donde dueños (as) de negocios desde Arica a Magallanes postularon a esta nueva versión del programa de Fundación Luksic, que busca impulsar el crecimiento de sus Pymes.

Financiamiento -entre $3 y $5 millones-, mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene y clases online dictadas por la Escuela de Administración de la Universidad Católica, recibirán los 250 emprendedores y emprendedoras que resulten ganadores de la quinta edición de Impulso Chileno, programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

En esta nueva versión, más de 43 mil emprendedores iniciaron su formulario en la plataforma y 21.780 postulaciones fueron enviadas con éxito. Estas serán evaluadas por el comité del programa, y durante la primera semana de noviembre se anunciarán a los 2.500 preseleccionados.

“Cada una de las 21 mil postulaciones es el sueño de un emprendedor. Sabemos que son tiempos difíciles para las pequeñas y medianas empresas, y a través de Impulso Chileno buscamos justamente entregarles ese impulso para que puedan sacar adelante sus negocios. Ahora tenemos el desafío de continuar el proceso de selección para definir a los ganadores y ganadoras del programa”, comenta Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Del total de postulaciones recibidas, un 67,2% pertenece a regiones diferentes a la Metropolitana, y un 63%% son mujeres. Entre los rubros más postulados destacan los de alimentación (24,1%), comercio (22,4%) y servicios (17,7%)

Próximos pasos

De acuerdo a lo establecido en las bases legales del programa, el viernes 4 de noviembre se anunciarán los 2.500 preseleccionados, quienes deberán enviar nueva documentación para avanzar en el proceso de selección, como la carpeta tributaria y un video contando más sobre su negocio, entre otros.

Los resultados y siguientes pasos serán informados oportunamente a través del correo electrónico oficial del programa. Los 250 ganadores se publicarán en enero de 2023, a través de las redes sociales de Impulso Chileno y del sitio web www.impulsochileno.cl.

Cualquier duda, los postulantes pueden escribir al programa al mail: [email protected].

Felicitaciones a todos los emprendedores(as) que postularon a esta nueva versión. ¡Les deseamos mucho éxito!