El apoyo mutuo, el compartir conocimientos y la conexión son elementos esenciales para que los emprendedores alcancen su desarrollo y sueños. Bajo esta convicción, Fundación Luksic está realizando encuentros regionales entre los participantes de sus distintos programas, y que en esta ocasión la reunión tuvo lugar en la “Perla del Norte”.
Más de 35 ganadores de las iniciativas Impulso Chileno, Despega Mujer e Impulso Inicial -del 2018 a la fecha- llegaron hasta la sede de Inacap de Antofagasta para reunirse con otros emprendedores de la región, y así compartir sus experiencias, próximos desafíos, motivaciones y sueños a futuro.
“La colaboración entre los emprendedores es fundamental para su crecimiento. No se trata de competir, sino de conectar y generar sinergias entre los dueños de negocios de la región para que juntos puedan expandirse, visibilizar sus ideas, encontrar potenciales socios y desde Fundación Luksic queremos brindarles la oportunidad y el espacio para hacerlo”, explicó Cristián Schalper, director de Emprendimiento de la Fundación.
Durante la jornada, que se realizó en la sede de Inacap, los emprendedores participaron de dinámicas rompehielos y de networking para establecer y fomentar nuevas relaciones empresariales entre los emprendedores. Asimismo, dos ganadores de Impulso Chileno, de la primera y quinta versión, expusieron sobre la trayectoria de sus negocios: Juan Nicolás González y Alejandro Almonacid respectivamente.
“Me parece muy importante tener instancias como estas para poder conocer a otros emprendedores de la zona. A veces en este camino nos estancamos y no sabemos hacia dónde avanzar. Entonces me sirvió mucho escuchar a emprendedores que ya van más adelante, me abrió la mente de que se pueden hacer más cosas para seguir creciendo”, dijo Nora Acevedo, ganadora de Impulso Inicial.
Por su parte, Nicole Díaz, también beneficiaria de Impulso Inicial, explicó que “es bonito poder reunirse y compartir. A través de las distintas actividades pude conocer a varios emprendedores con los que potencialmente podemos formar alianzas y también me encontré con algunos conocidos. Es muy bueno tener un espacio de cercanía”
Próximas convocatorias
Desde 2018 a la fecha, más de 13 mil emprendedores de todo el país han sido apoyados por el programa Impulso Inicial, 920 a través de Impulso Chileno y 290 por Despega Mujer.
Este segundo semestre se abrirán nuevas fechas de postulación para los programas Impulso Chileno e Impulso Inicial. Todos los detalles sobre fechas y requisitos serán publicados oportunamente en las redes sociales de Fundación Luksic y su sitio web: fundacionluksic.cl