Más de 400 niños y niñas participaron de la celebración de fin de año de las escuelas de fútbol de Fundación Luksic

29 •  dic •  2022

La iniciativa se realizó en el Complejo Deportivo La Araucana, en La Florida, donde los alumnos jugaron partidos amistosos y luego disfrutaron de una entretenida tarde recreativa.

Luego de un 2022 lleno de nuevos desafíos, entrenamientos y mucha diversión, las 14 escuelas deportivas de fútbol de Fundación Luksic se reunieron en el Complejo Deportivo La Araucana, ubicado en La Florida, para realizar una actividad de cierre de año.

En la iniciativa participaron las escuelas de El Bosque, Estación Central, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Prado, Peñalolén, Puente Alto, Pudahuel, Renca y San Miguel, reuniendo a más de 400 niños participando de los partidos amistosos y de las diversas actividades recreativas preparadas para ellos.

A Edwin Martínez de la escuela de Casas Viejas en Puente Alto, le encanta asistir a las canchas y estos partidos amistosos para él son muy significativos. “Lo que más me gusta de la escuela es la integración que tienen con todos los niños”, dijo Martínez. Por otro lado, Maura Hernández, alumna de La Florida, explica que “me han enseñado a jugar mejor y he podido aprender a meter goles”.

Escuelas deportivas

Este año, a las 14 escuelas de fútbol se sumó una nueva, la cual está ubicada en Antofagasta, siendo la primera escuela en una región diferente a la Metropolitana. Los entrenamientos comenzaron a realizarse en septiembre, y ya hay más de 40 alumnos inscritos.

“Los profesores son buenas personas y siempre nos tratan bien. Hemos aprendido mucho con ellos como técnicas de equilibrio y manejo de la pelota. Estoy muy contento de pertenecer a la escuela”, expresó Martín Arredondo, alumno de la escuela de Antofagasta.

Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic, comenta que “este año abrimos escuelas en dos ciudades fuera de la Región Metropolitana: Antofagasta y Calle Larga (hockey). Estamos convencidos que el deporte es una potente herramientra de transformación social, por lo que a diario seguimos trabajando para llevar esta oportunidad a más personas”.

Por su parte, la madre de Martín, señala que como apoderados “estamos sumamente contentos con el ingreso de nuestro hijo a las escuelas deportivas de Fundación Luksic. Ha sido súper gratificante porque todos están muy contentos y han aprendido bastante”.

Para el 2023, el proceso de postulación a las 15 escuelas deportivas de fútbol estará disponible a partir de enero, información que podrás encontrar en nuestras redes sociales o en www.fundacionluksic.cl/deportes. ¡Te invitamos a conocer más detalles!