Municipio de Calle Larga y Fundación Luksic desarrollan escuela de verano en la comuna

11 •  febrero •  2022
  • Durante cuatro semanas se llevaron a cabo distintas actividades al aire libre, donde participaron niños entre los 6 y 12 años. El principal objetivo fue entregarles un espacio de recreación y aprendizaje durante sus vacaciones.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la comuna, desde la generación de confianza, la participación y la articulación entre la comunidad, el sector privado y el sector público, la Municipalidad de Calle Larga junto a Fundación Luksic realizaron en febrero una escuela de verano para niños de la comuna.

“A raíz del trabajo que estamos realizando en la comuna, en alianza con la Municipalidad de Calle Larga y en conversaciones con los vecinos, nació la idea de crear una instancia para que los niños disfrutaran durante el verano. Pusimos a disposición la piscina y espacios verdes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) -sostenido por la Fundación Educacional Luksic- para entregarles momentos de entretención y aprendizaje, a través de los talleres de agricultura sostenible”, explicó Constanza Fernández, directoria del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic.

Cerca de 15 niños y niñas de la comuna, entre 6 y 12 años, aprendieron durante cuatro semanas sobre el cuidado del medio ambiente y prácticas fáciles de aplicar en casa para contribuir en ello, como el reciclaje, a través del taller “Agricultura sustentable y medioambiente”.

El taller, que estuvo a cargo de un docente del IAPB, se dividió en tres módulos: aprendiendo a hacer almácigos con desechos orgánicos domiciliarios, fabricación de macetas para hierbas medicinales con envases plásticos reciclados y elaboración de briopreparados orgánicos para controlar plagas.

Además, los niños y niñas pudieron compartir y disfrutar por las tardes en la piscina del IAPB, la cual siempre estuvo resguardada por dos salvavidas.

“Ha sido una experiencia muy positiva, donde el trabajo ha estado enfocado en los niños de la comuna para que disfruten y aprendan este verano, siempre a cargo de monitores. Estamos muy agradecidos de este trabajo y esperamos poder replicar y desarrollar nuevas actividades en beneficio de la comunidad”, sostuvo Carolina Córdova, coordinadora de la escuela de verano de la Municipalidad de Calle Larga.