"Fuera del debate"

12 •  ene •  2023

Carta de la directora de Educación de Fundación Luksic, María Fernanda Orellana, publicada en El Mercurio.

Carta publicada en diario El Mercurio el 12 de enero de 2023.

Señor Director:

Nos llama la atención que en la discusión sobre los 100 colegios con mayores puntajes en la PAES no inquiete que no haya ningún establecimiento técnico-profesional en el listado. Estamos dejando fuera del debate público al 36% de la matrícula de cuarto año medio e invisibilizando las expectativas de sus estudiantes. Sabemos que el 73% de los 21 mil estudiantes encuestados por nuestro programa ‘Aspiraciones sobre el Futuro’ en los 357 colegios con los que trabajamos, expresa interés por continuar estudios en la educación superior universitaria o técnico-profesional al primer año de su egreso.

¿Hasta cuándo dejamos fuera del debate las expectativas de los estudiantes de media técnico-profesional?

María Fernanda Orellana Directora de Educación Fundación Luksic