Programa Colabora de Calle Larga: más de 30 organizaciones y vecinos postularon proyectos con impacto social

03 •  jun •  2022
  • El programa busca impulsar el desarrollo de proyectos con impacto positivo para la comunidad. Los ganadores recibirán entre $1 y $2 millones para ejecutar iniciativas relacionadas con educación, cultura, medio ambiente, seguridad y deporte, entre otros ámbitos.



Más de una treintena de organizaciones sociales y vecinos de Calle Larga postularon a la primera versión del Programa Colabora, una iniciativa impulsada por el área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic, que busca apoyar a organizaciones y vecinos que cuenten con proyectos con impacto positivo para la comuna. Las postulaciones se extendieron entre el 05 y el 31 de mayo. 

El programa entregará un financiamiento de entre $1 y $2 millones de pesos para ejecutar proyectos que se enmarquen en alguna de estas seis líneas de acción: capital humano y social; cultura y educación; espacios públicos y medio ambiente; seguridad; vida sana y deporte.

Talleres y ayudantías

Para captar y apoyar a las organizaciones y vecinos en este proceso, el equipo de Vinculación Territorial de la Fundación organizó cuatro talleres de formulación de proyectos y una veintena de ayudantías personalizadas para quienes requerían de un apoyo técnico-metodológico para plasmar sus ideas. 

En el caso de los talleres, fueron representantes de 53 proyectos quienes participaron, mientras que las ayudantías llegaron a 20. 

Próximos pasos

Con el cierre de las postulaciones, todos los proyectos postulados pasarán a una etapa de preselección, en la que un comité evaluará la admisibilidad y el cumplimiento de requerimientos técnicos y financieros de las iniciativas. Los seleccionados serán contactados por la Fundación para iniciar una segunda fase,  donde la clave será la evaluación de la propia comunidad. 

La directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic, Constanza Fernández, destacó que “a través de este proyecto buscamos fortalecer el capital social de la comuna y también la colaboración entre vecinos. Creemos que esta primera instancia nos demuestra que la comunidad de Calle Larga tiene ganas y capacidades para identificar sus necesidades y plantear soluciones, así es que estamos felices de poder trabajar mancomunadamente con ellos”.