Programa Reyes de Barrio abre su proceso de postulación 2022

2 •  febrero •  2021
  • Durante todo febrero estarán abiertas las inscripciones a las escuelas gratuitas de fútbol que se desarrollan en 11 comunas de la Región Metropolitana. En el 2021 participaron más de 650 niños y niñas.

Fútbol, nuevas amistades y mucha diversión. Reyes de Barrio (RDB), programa del área de Deportes de Fundación Luksic, abre un nuevo proceso de postulación para este año, el cual estará disponible de forma online por todo febrero en nuestra página web.

Reyes de Barrio es un programa que busca contribuir mediante escuelas gratuitas de fútbol a la integración social y educativa de estos niños. Actualmente estas se desarrollan en 11 comunas de la Región Metropolitana: El Bosque, Estación Central, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Prado, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Renca y San Miguel.

Para poder participar de los entrenamientos deportivos, los niños y niñas deben cumplir con los siguientes requisitos: vivir en la comuna o sector donde funciona la escuela seleccionada y tener entre 7 y 13 años de edad.

“Queremos invitar a todos los niños y niñas a participar de este proceso de postulación a Reyes de Barrio, en las canchas podrán divertirse, aprender nuevas técnicas con el balón y conocer nuevos amigos”, comentó Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic.

Para inscribirse en el programa, un adulto responsable debe ingresar a www.reyesdebarrio.cl y completar el siguiente formulario. Una vez realizada la postulación, un integrante del equipo de Reyes de Barrios se contactará para entregar más información para continuar con el proceso de inscripción de forma presencial en alguna de las canchas.

Pilares del programa

Más allá de la práctica con el balón, en Reyes de Barrio se trabaja bajo tres pilares fundamentales: proporcionar un espacio de recreación y esparcimiento a niños y niñas con el fin de desarrollar actividad física a través de la práctica del fútbol. También, promover entre las familias participantes la adopción de hábitos conscientes y saludables que los propicie a mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, contribuir y apoyar a las familias en una crianza positiva basada en la enseñanza de habilidades parentales que previenen y reducen problemáticas al interior del hogar, además de enfrentar los desafíos a la hora de comunicarse con niños y niñas. Durante 2021, más de 650 alumnos y alumnas entre 7 y 13 años participaron en los entrenamientos presenciales en las distintas escuelas de la Región Metropolitana.