Protocolo de prevención y respuesta ante situaciones de agresión y abuso

28 •  marzo •  2022
  • Promover un ambiente positivo y protegido para los alumnos de las escuelas deportivas es una prioridad para Fundación Luksic. En línea con eso, se establece un protocolo para prevención y respuesta ante diversas situaciones.

Promover un ambiente protegido y positivo para los niños y niñas que participan de las escuelas deportivas de Fundación Luksic es fundamental para su perfecto funcionamiento. Por esta razón, las iniciativas que forman parte del área de Deportes de la Fundación, cuentan con un protocolo de prevención y respuesta ante situaciones de agresión y abuso sexual infantil.

Este documento, que tiene por objetivo informar, en términos de procedimientos, en cómo prevenir cualquier situación que no garantice un ambiente sano y seguro para los niños y niñas pertenecientes a las escuelas deportivas, estará a libre disposición de los apoderados y apoderadas, quienes podrán acceder a él a través de la página web www.fundacionluksic.cl, solicitarlo a través de los grupos de WhatsApp de sus categorías o de forma presencial en sus respectivas escuelas.

Si existiese un caso de denuncia, el programa dispondrá de dos canales de comunicación para recibir información relevante ante cualquier hecho, presunción de delito o situación irregular: un número telefónico (+56 9 8200 8652) y un correo electrónico (incidencias@fundaciónluksic.cl).

Es importante destacar que cada denunciante podrá compartir su relato sin necesidad de identificarse: si opta por entregar sus datos de contacto, Fundación Luksic no los compartirá con terceros bajo ningún supuesto. Una vez recibida la denuncia, si existen antecedentes suficientes se aplicará el procedimiento establecido en el protocolo adjunto en el siguiente link.

En Reyes de Barrio nos preocupamos de mantener una sana convivencia en la que cada niño y niña que asista a los entrenamientos deportivos pueda desarrollarse de forma integral y segura.

Protocolo Prevención Abuso de menores_2022