Reyes de Barrio abre postulaciones para segundo semestre de 2021

14 •  julio •  2021

El programa de escuelas de fútbol gratuitas abrió nuevos cupos para que niños y niñas que quieran participar de los entrenamientos puedan integrarse a los equipos durante el segundo semestre. El proceso de postulación se desarrollará de manera online y presencial hasta el lunes 9 de agosto.

Por varios meses los alumnos de Reyes de Barrio (RDB) han estado lejos de las canchas, pero los más de 300 niños, niñas y adolescentes han continuado sus entrenamientos deportivos de manera online durante la pandemia. Sin embargo, durante el segundo semestre las canchas volverán a recibir a los pequeños futbolistas.

Reyes de Barrio es un programa deportivo que pertenece al área de Formación de  Fundación Luksic, y que busca a través de la participación en escuelas de fútbol gratuitas contribuir a la integración social y educativa de los niños, y fomentar la actividad física y alimentación saludable. Actualmente hay 12 escuelas en funcionamiento en la Región Metropolitana y ya se abrieron nuevos cupos para recibir a más deportistas en las canchas a partir de agosto.

“Con mucha energía y entusiasmo queremos invitar a todas las familias y niños de Reyes de Barrio a prepararse porque el 02 de agosto volveremos de manera presencial a los entrenamientos. Nuestro equipo se ha venido preparando para cumplir con todas las medidas sanitarias, pero también para organizar un segundo semestre que sea inolvidable. Aprovechemos esta instancia para hacer deporte, aprender a alimentarnos sanamente y hacer nuevos amigos”, expresó Carlos Albornoz, director del programa Reyes de Barrio de Fundación Luksic.

Postulaciones 2021

Con el objetivo de que cada alumno y alumna encuentre en las escuelas de Reyes de Barrio un lugar único que lo motive a superarse académica y personalmente, el programa abrió un nuevo proceso de postulación.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario en línea alojado en la página web www.reyesdebarrio.cl, que estará disponible hasta el 09 de agosto a las 12:00 horas. Además, los interesados podrán asistir de forma presencial en las siguientes comunas:

A partir del miércoles 12 de julio:

• Peñalolén: lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.
  • La Pintana: miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

A partir del martes 20 de julio:

• El Bosque – Los Sueños: martes de 16:00 a 17:30 horas.
  • El Bosque – Lo Blanco: miércoles de 16:00 a 17:30 horas.
  • La Reina: jueves de 11:00 a 12:00 horas.
  • La Florida: jueves 17:00 a 19:00 horas.

A partir del 02 de agosto:

• Pudahuel: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
  • Cerro Navia: miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.
  • Lo Prado: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
  • Renca: miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas.
  • Independencia: lunes y viernes de 16:00 a 18:00 horas.
  • Estación Central: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Los requisitos para postular son: estar matriculados en un establecimiento educacional que cuente con gratuidad, vivir en la comuna donde funciona la escuela seleccionada y haber nacido entre 2010 y el 2013.

Si los niños, niñas y adolescente cumplen con las condiciones, el apoderado debe completar el siguiente formulario de postulación online. Luego, el equipo de Reyes de Barrio se pondrá en contacto directamente con la persona. En caso de ser aceptado, se informarán los días y horarios de entrenamientos correspondientes a cada escuela.

Es importante destacar que el desarrollo presencial de los entrenamientos de Reyes de Barrio se llevarán a cabo siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. En el caso de existir cambios en el Plan Paso a Paso del Gobierno, se avisará con anticipación el funcionamiento de las canchas, siempre teniendo como prioridad la seguridad de todos quienes participan en Reyes de Barrio.

Más detalles de los protocolos sanitarios aquí.