Social Outcomes Conference 2023: Fundación Luksic expondrá en conferencia internacional sobre programas de impacto social

8 •  sep •  2023

La instancia se realizará el próximo 14 y 15 de septiembre, y es organizada por la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford. En esta oportunidad, el evento será híbrido, permitiendo el acceso gratuito de los asistentes, tanto presencial como virtualmente previa inscripción

El próximo 14 y 15 de septiembre se realizará la “Social Outcomes Conference” 2023,  instancia organizada por la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford que cada año reúne a destacados investigadores, desarrolladores de políticas públicas y profesionales de todo el mundo en torno a temas relevantes de impacto social.

Este año Macarena Cea, directora de Evaluación y Desarrollo de Fundación Luksic fue invitada a participar en el panel  “Participatory approaches in research, services and policy” (Enfoques participativos en la investigación, los servicios y la política), en el que expondrá sobre la experiencia del programa Aspiraciones sobre el Futuro (ASF), del área de Educación de Fundación Luksic. A través de esta experiencia, la directora abordará cómo el acceso a la información permite enfrentar desventajas sociales, culturales y económicas en Chile.

El panel que se realizará el jueves 14 a las 11:45 hora local (7:45 AM en Chile) estará integrado por otros académicos y profesionales de distintas organizaciones. Entre ellos, Mohamed Hassan, del Centro de Estudios sobre Refugiados de la Universidad de Oxford; la profesora Patsy Kraeger, de California State University Bakersfield; y Victoria Busby, de Kirklees Better Outcomes Partnership. Todos ellos abordarán lo valioso de integrar a las personas y comunidades en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas, empoderando y otorgando una voz a quienes son afectados por los problemas que estas políticas buscan enfrentar.

La participación en el evento Social Outcomes Conference 2023 es gratuita previa inscripción. Los invitamos a inscribirse y seguir la exposición de Fundación Luksic en el sitio de la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford en el siguiente link.

Además, para quienes deseen profundizar sobre el tema, en la sección “Documentos” del sitio web de Fundación Luksic se encuentra disponible el poster “Overcoming Information Asymmetries: End-user experiences in educational initiatives in Chile”, donde se presentan dos iniciativas que la Fundación Luksic desarrolla con miras a acercar la política pública hacia el usuario final. Adicionalmente, el día del evento se pondrá a disposición la presentación y el policy brief que profundiza en el mismo tema.

INSCRIPCIONES ONLINE AQUÍ.