Bajo el lema “Teletón: Juntos, todos los días” comenzó este viernes 8 de noviembre la cruzada solidaria que en cada una de sus versiones reúne a millones de personas de norte a sur del país en torno a un fin común: apoyar a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, para que puedan mejorar su calidad de vida e impulsar su inclusión social.
En esta 35ª versión del evento, y tal como lo ha realizado desde sus orígenes, la familia Luksic reafirmó su compromiso con la labor de la institución y con las más de 1.100 personas que integran sus equipos de trabajo, comprometiendo una donación de $1.800 millones de pesos, que será destinada a financiar la operación del Instituto Teletón Antofagasta en 2025.
“En Fundación Luksic compartimos con Teletón el propósito de apoyar a las personas para que puedan desarrollar sus talentos, sus habilidades y sus capacidades, y así alcanzar su máximo potencial. Por eso nuevamente hemos decidido estar presentes en esta noble cruzada. Como familia y Fundación nuestro corazón está puesto en Antofagasta, por lo que nos emociona aún más apoyar el tremendo trabajo que hacen en Teletón en esta región y también a lo largo de todo Chile”, señaló Isabella Luksic, gerenta general de Fundación Luksic.
El Instituto Teletón Antofagasta, ubicado en el barrio La Chimba, es uno de los más modernos del país. El nuevo edificio fue inaugurado en 2020 y está emplazado en un terreno de 10.000 m2, incluye tecnología de punta y moderno equipamiento para atender prestaciones específicas. La construcción del centro fue comprometida por la familia Luksic el año 2014 y realizada a través de una donación de 10 mil millones de pesos. Desde entonces, Fundación Luksic se ha comprometido en cada cruzada solidaria con su operación.
En mayo de 2024, el Instituto Teletón Antofagasta fue sede del encuentro “Juntos por la Inclusión”, un inédito evento de tres días que reunió a más de 80 para atletas provenientes de siete regiones del país. El evento deportivo fue organizado por Fundación Luksic en conjunto con Teletón y consideró competencias deportivas y actividades recreativas y formativas para las delegaciones provenientes de los institutos Teletón de Arica, Iquique, Calama, Atacama, Coquimbo, Santiago, Valparaíso y Antofagasta.