Tras meses de clases y mentorías, los 100 emprendedores de Impulso Chileno celebraron el término del programa en una ceremonia virtual

29 •  julio •  2021
  • Los ganadores de la tercera versión del concurso de emprendimiento de Fundación Luksic recibieron entre $3 y $5 millones para invertir en sus negocios y seis meses de acompañamiento que consistió en clases impartidas por la Escuela de Administración de la Universidad Católica y mentorías lideradas por la Corporación Simón de Cirene.

Entusiasmo, alegría y orgullo fueron algunas de las emociones que aparecieron durante la ceremonia de cierre de la tercera edición del concurso para emprendedores de Fundación Luksic. A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, se realizó de manera virtual, al igual que clases, que durante seis meses dictó la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde los emprendedores aprendieron y adquirieron conocimientos sobre finanzas, marketing digital y gestión, entre otros temas.

Cada uno de los emprendedores tuvo además acompañamiento de un mentor durante estos seis meses, quienes los guiaron y entregaron las directrices para lograr el crecimiento de sus negocios. Las mentorías fueron lideradas y coordinadas por la Corporación Simón de Cirene.

“Me siento orgullosa y agradecida de esta oportunidad. No ha sido un camino fácil, pero este programa me permitió seguir soñando y crecer. Durante estos meses tuvimos que aprender afrontar el difícil panorama producto de la pandemia y muchos nos tuvimos que reinventar para seguir avanzando, pero lo logré, lo logramos. Detrás de cada uno de ustedes hay emprendedores con mucha perseverancia, resiliencia y que llevan sus negocios en sus corazones”, dijo la ganadora Ana Paola Pérez, quien posee un negocio de comida rápida “Pola, sabores que encantan” en San Carlos, Región de Ñuble, en la ceremonia de cierre oficial de la tercera edición del programa.

“Los protagonistas de la última edición de Impulso Chileno nos han llenado de orgullo, demostrando su convicción, su talento y su pasión para sacar adelante sus negocios, a sus familias, y a Chile”, dijo Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic, y agradeció el compromiso de los ganadores con el programa.

Los 100 ganadores de la tercera versión del concurso de emprendimiento vienen de las 16 regiones del país y recibieron entre $3 y $5 millones para invertir en sus negocios. Los rubros de los emprendedores son varios, como comercio, manufactura, alimentación, textil, servicios y turismo, entre otros.

En sus tres versiones, Impulso Chileno suma 220 ganadores, más del 52% de ellos son mujeres y un 73% de regiones. Fundación Luksic está trabajando en una novedosa cuarta versión del concurso Impulso Chileno la cual se anunciará próximamente, como siempre, a través de sus redes y sitio web.