¿Ya tienes regalo para esta Navidad? Conoce 50 emprendimientos chilenos que ofrecen productos hechos a mano

16 •  dic •  2022

La Navidad y las fiestas de fin de año son una época especial para pasar tiempo con nuestros seres queridos, compartir aprendizajes del año y regalar detalles cariñosos. Ese espíritu hace que esta sea una instancia perfecta para apoyar a emprendimientos de todo el país, que ofrecen productos originales y hechos con amor.

Muebles y juguetes infantiles hechos a mano, agendas personalizadas, pantuflas de lana de oveja, pan de pascua, galletas decoradas y productos de decoración ilustrados son parte del Catálogo de Navidad 2022 del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, el que está disponible en www.fundacionluksic.cl, y que muestra el trabajo de 50 emprendedores chilenos , ganadores de distintos programas de la fundación, que destacan por su creatividad, talento y dedicación en sus negocios.

• Muebles personalizados hechos a mano desde Arica

Víctor Tapia heredó de sus antepasados de origen alemán la pasión por trabajar la madera y la carpintería. El emprendedor de Arica se ha dedicado desde muy joven a la fabricación de muebles y todo tipo de productos originales, los que hoy ofrece en su negocio, Comercial Wirth.

Para esta Navidad, uno de sus productos destacados son los organizadores personalizados. Se trata de pequeños estantes pensados para escritorios o veladores que tienen varias secciones ideales para ordenar lápices, destacadores, post-it, audífonos y lo que uno quiera. Además de la gran variedad de colores, los productos también se pueden personalizar con el nombre de la persona a quien se lo vayamos a regalar.

Esta opción puede ser excelente para niños y niñas en etapa escolar, o para universitarios. Se puede conocer más de sus productos en su página de Facebook.

• Productos de belleza y aromaterapia en Coquimbo

Inspirada en los beneficios de los ingredientes naturales, Flavia Milla, se dedica a crear en su emprendimiento Amarantany productos de uso personal, tales como jabones, cremas, bálsamos labiales, aceites y bombas de baño. Todos hechos de forma sustentable y basados en la aromaterapia.

Entre los ingredientes que utiliza se encuentra el aceite de coco, cera de abejas, manteca de karité, cacao, caléndula y aloe vera que pueden ayudar para distintos tipos de piel y para afecciones como el acné y la piel seca. Además, a través de la aromaterapia sus productos también están enfocados en ayudar a liberar el estrés, mejorar el sueño y ayudar a la relajación. Realiza despachos a todas las regiones del país.

• Flora y fauna chilena desde la Región Metropolitana

A través de sus bellos productos ilustrados, las personas se sentirán recorriendo Chile. En Tienda Bendito se puede encontrar desde cuadros y láminas para enmarcar, botellas y tazones enlozados, joyas, cojines y libretas que plasman la belleza de la patagonia, de la selva valdiviana, del árido norte, y de la flora y fauna chilena. Con este emprendimiento se regala originalidad y un toque de decoración perfecto para nuestros seres queridos.

En su página web se puede comprar y enviar a todo Chile. En la Región Metropolitana los envíos se realizan en tan sólo tres horas según comunas y su tienda física se encuentra ubicada en el Drugstore, local 9A, Providencia. También, los encuentras en Cornershop como “Bendito”.

•  Reinserción y reciclaje desde la Región de O’Higgins

Esta Pyme nace como un proyecto social para apoyar la reinserción y formación en el oficio de artesano a internos de cárceles del país. Los productos son elaborados a partir de maderas nativas recicladas y son de uso gourmet y decorativo.

Para comprar, se debe ingresar al carrito de www.raiznativo.cl; y ante cualquier duda, se puede escribir al chat online de la página, el que es respondido por su propio dueño. Algunos de sus productos estrella son las tablas de aperitivos y carnes, las pocilleras, bandejas, y platos de piedra que te harán lucirte ya sea en la cena navideña, o con tu amigo secreto. ¡Los invitamos a vitrinear en su Instagram y encontrar los códigos de descuento para esta Navidad!

• Productos de lana de oveja de La Araucanía

Desde Villarrica, el emprendedor Patricio Toledo fabrica en su negocio ovejita.cl pantuflas, gorros, cuellos, delantales y otras bellas creaciones fabricadas con cuero y lana de ovejas del sur de Chile, los que envía a todo el país y también al extranjero.

Su emprendimiento destaca por el proceso de curtido del cuero, que hace que logre crear productos de alta calidad y duración, que además no tienen olores ni grietas, y pueden ser lavados y secados a máquina. Además, todas las materias primas que utiliza provienen de granjas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente de la Región de Magallanes. En su página de Facebook se pueden encontrar más fotos de sus productos.

Catálogo navideño

Los invitamos a revisar el Catálogo de Navidad de Fundación Luksic 2022, donde se pueden encontrar estos y otros 45 emprendimientos del país para sorprender a nuestros seres queridos en estas fiestas. Se puede descargar aquí.

¡En esta Navidad, prefiere regalos con sentido: regala Pyme!