Impulso Chileno ya tiene a sus 400 semifinalistas

23 •  Oct •  2020

El concurso Impulso Chileno, iniciativa del empresario Andrónico Luksic y su familia, a través de Fundación Luksic, ya tiene a sus 400 semifinalistas quienes pasarán a una segunda etapa de evaluación a través de la cual se seleccionará a los finalistas. Los 100 ganadores recibirán entre $3 y $5 millones, además de acompañamiento académico durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías con la Corporación Simón de Cirene.

Los 400 semifinalistas fueron seleccionados entre los más de 18 mil postulantes por la Corporación Simón de Cirene, según el compromiso con la realización de negocio, su potencial de crecimiento, diferenciación con la competencia y claridad en los objetivos del negocio.

Para esta tercera edición del concurso se creó un Comité Evaluador, compuesto por la Corporación Simón de Cirene, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Luksic quienes serán los encargados de revisar los videos de los semifinalistas y seleccionar a los ganadores.

“Felicitamos a los 400 semifinalistas de Impulso Chileno. Fue una tarea difícil para el equipo evaluador, ya que se recibieron miles de postulaciones con excelentes negocios de todo Chile. Aplaudimos especialmente a las mujeres, quienes han sido las protagonistas en esta convocatoria, lo que nos enorgullece como Fundación. Mucho éxito a todos los emprendedores en esta última etapa de evaluación”, comentó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Los 400 semifinalistas

De los 400 semifinalistas, el 50% representa al género femenino mientras que el 49,5% fueron hombres. El rango de edad de los semifinalistas va desde los 20 hasta 90 y la mayoría, el 53,5%, tiene entre 34 y 48 años.

“Impulso Chileno nos ha demostrado nuevamente la gran fuerza emprendedora que tenemos en nuestro país. Sabemos que estos meses no han sido fáciles para los emprendedores por lo que esperamos ser un aporte concreto e integral para que los ganadores puedan sacar adelante sus negocios”, dijo Andrónico Luksic, fundador del programa Impulso Chileno.

Los 400 semifinalistas representan a todas las regiones del país. Las tres que presentaron la más alta tasa de participación fueron la Región Metropolitana (28%), Coquimbo (10%), seguida de Valparaíso (9%).

Los rubros más representados fueron los relacionados a Alimentación con un 29%, seguido de Comercio con un 19%.

Segunda etapa de evaluación

Los semifinalistas pasarán a una segunda etapa de evaluación, en la cual deberán completar un formulario y enviar un video de máximo 3 minutos para mostrar y entregar más información de sus negocios. El plazo final es hasta el domingo 1 de noviembre.

Los 100 ganadores serán anunciados a mediados de diciembre en las redes sociales del concurso y en el sitio web www.impulsochileno.cl.