Impulso Chileno 3 da inicio a su programa académico

7 •  Ene •  2021

Los 100 ganadores de la tercera edición del concurso se reunieron de manera virtual con miembros de la Fundación Luksic, de la Escuela de Administración UC y la Corporación de Simón de Cirene, para dar el vamos oficial al programa y entregar los detalles sobre las mentorías, capacitaciones y proyecciones para este 2021.

“Cuando un emprendedor avanza, Chile avanza”. Con esa frase y el alegre guitarreo de la canción y video oficial de la tercera versión de Impulso Chileno, la Fundación Luksic dio la bienvenida a los 100 nuevos ganadores del concurso que reunidos vía Zoom, mostraban sus caras de entusiasmo y expectación en sus pequeñas pantallas.

Terminado el video, Álvaro Ípinza, gerente general de la Fundación Luksic, se dirigió a los emprendedores: “Ustedes, los 100 ganadores de Impulso Chileno 3, son embajadores del espíritu emprendedor que hay en nuestro país. Los felicito enormemente por todo el trabajo que han realizado en el proceso de Impulso Chileno, por cómo nos contaron sus proyectos con convicción y corazón. Mantengan esa energía ya que ahora viene la parte más importante: el programa académico. ¡Mucha suerte para lo que viene y nuevamente felicitaciones!”.

Los 100 ganadores de esta tercera versión ganaron entre $3 y $5 millones para financiar sus negocios y seis meses de clases y capacitaciones con expertos de la Escuela de Administración UC y de la Corporación Simón de Cirene. El acompañamiento académico comenzará a partir del 14 de enero.

La convocatoria de este año se dio en un contexto difícil para los emprendedores, los que se vieron muy afectados por la crisis económica que surgió a raíz de la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, la Fundación Luksic decidió aumentar el total de ganadores y el fondo total a repartir. Los resultados fueron sorprendentes: postularon más de 18 mil emprendedores de todo Chile, de los cuales quedaron 400 semifinalistas en carrera y finalmente se seleccionaron 100 ganadores. De ellos, el 70% fue de regiones y el 30% de la Región Metropolitana.

Durante la actividad, el jefe de Emprendimiento de Fundación Luksic, Cristián Schalper, dio la bienvenida oficial al programa. Participaron también de la ceremonia José Tessada, director de la escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Alejandra Iacobelli, Jefa del Área Emprendimiento de la Corporación Simón de Cirene, quienes se sumaron a las felicitaciones y adelantaron junto a sus respectivos equipos, el funcionamiento del programa en cuanto al financiamiento, mentorías, capacitaciones y la proyección de resultados esperados.

Finalmente, se dio un espacio a los ganadores para aclarar dudas y dar sus apreciaciones y expectativas del programa, donde pudieron compartir palabras de agradecimiento, emoción y expectativas de lo que se viene.

¡Mucho éxito a todos, esperamos que juntos podamos sacar adelante sus negocios!