Inicio > Calle Larga

Calle Larga

Vinculación Territorial

Impulsando un desarrollo colaborativo

Fundación Luksic, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, está trabajando para aportar al desarrollo de la comuna de Calle Larga, ubicada en la provincia de Los Andes. Trabajamos de manera colaborativa con la comunidad para desarrollar proyectos que aumenten su bienestar, con un enfoque de sostenibilidad y co-creación.

Impulsando un desarrollo colaborativo
Qué hacemos

Impulsamos el desarrollo de proyectos e iniciativas co-construidas con la comunidad de forma participativa, y apoyamos el fortalecimiento de las organizaciones para que puedan desplegar su potencial.

Cómo lo hacemos

En base a la evidencia, realizamos procesos de diagnóstico para conocer mejor las necesidades, expectativas y potencialidades de la comuna. Tras la recopilación de información diseñaremos un conjunto de proyectos de largo plazo a implementar en el territorio.

Progama Colabora

Se trata de un fondo concursable dirigido a organizaciones sociales sin fines de lucro o personas naturales de Calle Larga para desarrollar proyectos con impacto positivo en la comunidad, en materias como:  capital humano y social; cultura y educación; espacios públicos y medio ambiente; seguridad; o vida sana y deporte.

En 2022 se desarrolló la primera edición que entregó financiamiento -entre $1 y $2 millones-, para ejecutar 10 iniciativas, entre ellas mejoramiento de espacios públicos, seguridad y equipamiento para clubes deportivos. Cabe destacar que son los mismos vecinos quienes evalúan y seleccionan los proyectos ganadores. Más información en nuestra sección de noticias: https://fundacionluksic.cl/destacados/

Progama Colabora

Juntos por Calle Larga

Es una iniciativa desarrollada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, que busca impulsar un proceso participativo, donde los vecinos sean protagonistas de las decisiones, generando una agenda de proyectos para el desarrollo de la comuna.

Este proyecto inició en 2021, a través de un diagnóstico participativo para conocer los desafíos y potencialidades de la comuna. Durante julio y agosto de 2022 se desarrollaron 16 talleres, donde participaron más de 500 vecinos. En este ejercicio se priorizaron las temáticas de transporte, seguridad, salud, desarrollo productivo y medioambiente. La siguiente etapa es el desarrollo de mesas de trabajo para co-diseñar y ejecutar  proyectos en el corto, mediano y largo plazo. Más información en www.juntosporcallelarga.cl

Juntos por Calle Larga