Inicio > Covid-19

Donaciones y Emergencias

Enfrentando juntos la pandemia

En Fundación Luksic estamos completamente comprometidos con Chile por lo que no podíamos quedar ajenos a la situación que afectó a nuestro país con la llegada del coronavirus en 2020. Desde el primer momento empezamos a trabajar para realizar aportes concretos y eficientes, abarcando las necesidades a medida que fueron surgiendo.

Enfrentando juntos la pandemia

Coordinación y colaboración

En marzo de 2020 comprometimos 1 millón de mascarillas KN95 para los trabajadores de la salud, las cuales llegaron en abril y fueron repartidas a hospitales y centros de salud en todo Chile. De la misma manera entregamos después 2 millones de guantes de nitrilo. Estos insumos se entregaron según las determinaciones tomadas por el Colegio Médico de Chile que tiene un gran despliegue territorial y, por lo tanto, profundo conocimiento de dónde están las principales carencias médicas. Conscientes de las dificultades que afectaron a las regiones del país por la pandemia, en especial en la región de La Araucanía, junto a Desafío Levantemos Chile entregamos una clínica móvil y 2 mil kits con mascarillas, pecheras y guantes para la comuna de Loncoche. Ante la crisis humanitaria que está afectando al país debido a la pandemia, como fundación entregamos canastas de alimentos a casi 50 mil familias en diferentes partes de Chile. Esta donación se hizo directamente a las municipalidades y a través de la organización Red de Alimentos. Dado los elevadísimos índices de ocupación que registró la red hospitalaria en la Región Metropolitana a mediados de 2020, la Fundación Luksic hizo una donación que permitió al Hospital Clínico José Joaquín Aguirre ampliar su UCI al implementar 8 nuevos boxes y convertir 18 camas básicas en críticas. La Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica hizo una gran campaña para conseguir smartphones para los niños que están en diversos centros médicos del país sin poder tener contacto con sus padres. Como Fundación nos sumamos a esta gran causa aportando todos los celulares que faltaban para llegar a la meta para que así los niños puedan comunicarse con sus familiares y se sientan acompañados. Estas y otras donaciones de la familia Luksic se suman al aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que reunió más de $90 mil millones para combatir el coronavirus y que fue puesto a disposición del Ministerio de Salud.

50mil

Cajas de alimentos aproximadamente se entregaron en diferentes comunas del país.

1

Millón de mascarillas y 2 millones de guantes fueron donados para los trabajadores de la salud.

1.000

Atenciones de urgencia por día alcanzarían el Hospital J.J. Aguirre gracias a la ampliación de la UCI.

Otras iniciativas